Ni el Sporting está a gusto con la situación de Ndi, ni el futbolista está dispuesto a regresar a Mareo para entrenarse con el filial rojiblanco. El club mantiene contacto permanente con el agente del camerunés, quien aboga por una salida inmediata del jugador sin que todavía haya presentado una oferta en firme para su marcha. La ausencia de candidatos para asumir su traspaso ha derivado en que el Sporting plantee la posibilidad de que la mejor fórmula sea la de encontrarle una cesión. Esta vía ayudaría a que el propio Ndi pudiera recuperar su mejor versión y abriría el abanico de posibilidades de cara a un traspaso a la conclusión de la próxima temporada. Un final que, en cierta medida, es el que persiguen ambas partes.

El paso del tiempo perjudica, en mayor medida, a Ndi. El camerunés disputó su último partido con el Sporting el pasado mes de marzo, fuente del origen de todos los problemas. La polémica rotura de su pasaporte, la que derivó en su injustificada ausencia de la disciplina del club durante tres semanas, le dejó en su segundo plano y con la única presencia en partidos oficiales que los vinculados a los de su selección. Esta inactividad limita los candidatos y acrecienta las dudas para definir su futuro. El Sporting trata de llevar con delicadeza su caso, tarea que no es sencilla.

Los 800.000 euros que, en un primer momento, Olivier Noah, agente del futbolista, anunció como la cantidad que un club estaba dispuesto a pagar por Ndi han acabado esfumándose. El Sporting se mostró abierto a estudiar la propuesta, encontrándose con reiterados retrasos por parte de Noah a la hora de documentarla. En las últimas semanas se han abierto nuevos acercamientos, pero la opción del traspaso, sin descartarse, se hace cada vez más lejana. Ésta es la causa por la que el club rojiblanco aboga por la cesión para que el futbolista cumpla su deseo de no regresar al filial, y continúe con su formación. Ahí surge otro dilema. El Sporting defiende que a Ndi le restan tres años de contrato, uno, en opinión de Noah, que parece dispuesto a ceder en este caso.