Segundo partido de pretemporada para los de Abelardo que se llevaron el Trofeo Ciudad de Tenerife para tierras asturianas tras vencer a los canarios en los penaltis.

Primer encuentro realmente serio del Sporting que inicio el partido muy concentrado y con una fuerte presión en campo contrario en busca de una recuperación rápida del balón.

Pero en la noche de hoy el rival ya era de una cierta entidad. Reaccionaron los de Agné y a partir de entonces se vio un igualado partido donde el balón circulaba mucho por el centro del campo y poco en las áreas.

La llegada de la segunda mitad permitió a Abelardo cambiar el equipo por completo. De esta forma los 22 jugadores desplazados hasta Tenerife tuvieron minutos. Este cierto desorden provocado por los cambios, unido a una cierta dureza del equipo local hizo que la segunda mitad se decantará de parte del equipo albiazul.

En una contra, un balón a la espalda de la defensa permitió a Omar adelantar al CD Tenerife y ya al filo del pitido final Jony. de fuerte disparo. sorprendió al portero local.

No hubo tiempo para más. En los penaltis un Alberto muy acertado bajo palos dio el triunfo a los gijoneses que siguen progresando a nivel físico y táctico en busca del comienzo de La Liga.