La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga también cifra los fichajes

El Sporting sólo podrá inscribir un máximo de tres incorporaciones aunque se ajuste a los límites fijados por el Comité de Control - El club hará público el pago a Hacienda en los próximos días, tras adelantar parte de los 7,7 millones de euros de la deuda vencida

Rachid controla el balón ante la mirada de sus compañeros y los técnicos durante el entrenamiento de ayer en Adeje. Á. C.

"La gente tiene que mentalizarse de que va a ser un año muy difícil". El primer mes del mercado, en el que el Sporting continúa sin cerrar ninguna incorporación, llevan a que Abelardo lance una nueva advertencia. Lo hizo ayer, desde la concentración del equipo en Tenerife. Las dificultades a la que se refiere el Pitu no están vinculadas a lo estrictamente deportivo. La sanción impuesta por la Liga, en materia de fichajes, contiene otra norma, además de las ya conocidas -limitar las contrataciones a jugadores libres, por el sueldo mínimo, o bien a través del 25% de la masa salarial liberada-. La patronal también ha cifrado el número máximo de caras nuevas posibles. El club sólo podrá inscribir, al menos durante este verano, a tres nuevos futbolistas.

"Vamos a partir con una desventaja importante respecto a los demás por esta sanción", asume Abelardo, a quien las dificultades que está encontrando el equipo para conseguir algún fichaje parece empezar a pasarle cierta factura. "Es que es difícil competir así a la hora de fichar jugadores que pretendes, o te gustan, mientras otros equipos les ofrecen mejoras económicas", sostiene. El aviso a navegantes, uno más del entrenador rojiblanco, no merma las ganas con las que se encara la temporada. "Nosotros vamos a empezar con ilusión, con ganas. Se peleará con lo que haya", subraya.

Las sanción al Sporting por no cumplir con el pago de la ficha de los futbolistas, correspondiente a la campaña 2013-14, el pasado mes de marzo, deja en evidencia algunas lagunas en su tajante decisión. En el supuesto de que el conjunto rojiblanco negocie cuatro refuerzos por el salario mínimo, o incluso alcance este número en cesiones a coste cero, ajustándose por tanto a la norma de la patronal, no podrá inscribir a todos. El club ha recibido la comunicación de la Liga de que, en cualquiera de los casos a los que se adapten, prohíbe que el número de fichajes sea más de tres. Este matiz no se encuentra dentro de la sentencia emitida por el Comité de Control Económico, y fue conocida por el club dentro de las conversaciones mantenidas con la Liga a posteriori.

Y mientras Nico Rodríguez busca salidas a las ataduras del Sporting, desde Gijón el consejo de administración ultima los detalles para pagar a Hacienda y obtener el certificado tributario que también exige la Liga. La obtención del crédito se da por hecha, a falta de detalles formales, para ponerse al día con la Agencia Tributaria. El préstamo llegará en los próximos días -el límite es el viernes- a través de una entidad bancaria, y cuenta con la supervisión del equipo de Javier Tebas. El Sporting hará público este pago e incluso medita ofrecer una rueda de prensa para detallar los pormenores. El pago este mes será ligeramente inferior a los 7,7 millones de euros de deuda vencida, tras sufragarse ya gastos devengados y figurar dentro embargos mantenidos.

Compartir el artículo

stats