La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Uno ya visualiza cómo parar a Cristiano"

"El equipo está mejor físicamente que la pasada campaña"

Luis Hernández, durante el entrenamiento de ayer. Á. C.

Criado en Valdebebas, Luis Hernández debutará esta temporada como futbolista de Primera División ante el equipo que le vio crecer. El rojiblanco se medirá por primera vez al primer equipo del Real Madrid, donde mantiene antiguos compañeros como Carvajal, Nacho, Lucas o Dennis Cheryshev. Un encuentro que valora como más especial por la importancia y el significado de estrenarse en la máxima categoría, que por su vínculo con el conjunto merengue.

-Su estreno en Primera y ante el Madrid.

-Va a ser bonito. Bonito para todos porque recibir al Madrid es un motivo de alegría para afición y futbolistas. Quizá no hay mejor estreno posible. El objetivo es intentar puntuar ante uno de los mejores equipos del mundo. Se verá el nivel real del Sporting.

-Imagino que ese sueño de niño, el de jugar en Primera, se hace singular por ser ante el equipo en el que creció.

-Es especial por tratarse de un encuentro ante un grande, pero no por ser específicamente el Real Madrid. Este partido es la recompensa a muchos años de trabajo, desde pequeño. Estoy ilusionado, como el equipo, y concenciado de que será complicado. En todo caso, estoy convencido de que competiremos en todos los campos, a pesar de que tener todas las restricciones del mundo para fichar.

-¿Cómo lleva el vestuario que no haya incorporacones?

-El futbolista es ambicioso y si se puede fichar, todos somos conscientes de que es mejor hacerlo. Aunque la idea es mantener el bloque, es importante dar ciertos matices a la plantilla.

-¿Cómo se planta cara a Cristiano, Benzema y demás?

-Uno lo piensa, visualiza cómo parar a Cristano, pero todavía queda un mes. Debemos de ir pasito a pasito, recuperar primero la dinámica del año pasado. Hay que mantener la misma línea de juego, solidaridad y la fuerza física y mental. Continuar con nuestra seña de identidad y estar más unidos, si cabe.

-¿Qué hay que mejorar?

-La diferencia en Primera se marca en las áreas. Tenemos que estar muy acertados atrás, y arriba, las opciones que tengas, materializarlas. Son aspectos determinantes porque en esta categoría hay muchísima más calidad.

-¿Qué sensaciones se respiran en esta pretemporada?

-Son muy buenas. Hemos hablado entre los compañeros que el equipo, físicamente, está mejor que el año pasado a estas alturas. En los años que llevo aquí no he visto marcar nunca nueve goles, aunque los resultados no dejen de ser anecdóticos.

Compartir el artículo

stats