El Sporting pretende cerrar a lo largo del día de hoy la contratación de Omar Mascarell, que ya tiene la maleta hecha para trasladarse a Gijón. El centrocampista tinerfeño llegará en condición de cedido, procedente del Castilla, y se convertirá en la primera incorporación del conjunto rojiblanco este verano. Un refuerzo que choca con los deseos de Abelardo, quien hizo público su interés por dar prioridad a los fichajes de dos delanteros y un central, acogiéndose así al número de tres incorporaciones que la Liga permitirá inscribir, como máximo, al club. Mascarell, un mediocentro organizador, deja por tanto sólo dos plazas libres para las peticiones realizadas por el Pitu.

Omar Mascarell espera en Madrid la llamada del Sporting para comunicarle que es, oficialmente, nuevo jugador rojiblanco. El club ya tiene atado el acuerdo, tanto con el jugador como con el Castilla, y todas las partes están pendientes de que la Liga, cuyo Comité de Control Económico sancionó a los rojiblancos limitando sus incorporaciones, analice la documentación para dar el visto bueno. Un estudio que se inició ayer y que fijaba el tiempo límite de respuesta, estimado, a lo largo del día de hoy. Al menos, así se trasladó a los implicados.

El joven centrocampista, de 22 años, continuará en Gijón con su rodaje después de que el Madrid le cediera la pasada campaña al Derby County, de la Segunda inglesa. Mascarell disputó 23 partidos en la competición en la que, su equipo, terminó en el octavo puesto. Se convertirá en el quinto pivote que tendrá a sus órdenes Abelardo, junto a Nacho Cases, Sergio, Rachid y Mandi, y sin contar a Guitián, que también puede actuar en esta demarcación. Mandi, al que se le sigue buscando una salida que en caso de no producirse aumentaría el "overbooking", fue compañero de Mascarell en el Castilla. Omar también conoce a Luis Hernández, aunque este último jugaba en el filial blanco cuando el tinerfeño llegó a los juveniles.

Nico Rodríguez tomó la decisión de atar cuanto antes a Mascarell tras haber tenido la experiencia de avanzar negociaciones que terminaron yéndose al traste por dilatarse en exceso. El interés por el futbolista, desvelado por Marca, se manejaba como un complemento a los deseos del Pitu, que buscaba un mediocentro, pero siempre situó esta posibilidad como algo secundario. Nico Rodríguez lleva siguiendo a Mascarell desde hace varias campañas y ejerce como su principal valedor, convencido de que aportará un plus de calidad al equipo. Mascarell, cuyo agente es Ginés Carvajal, tiene dos años más de contrato con el Madrid. La negociación contempla que juegue un año a préstamo en Gijón, aunque el club quiere reservarse alguna preferencia para hacerse con sus derechos si se logra la permanencia.