La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell y un delantero serán los refuerzos

Si hubiera margen para un tercer fichaje sería otro punta y en defensa se apuesta por Meré y Guitián

Nico Rodríguez, Abelardo y Antonio Veiga. J. J.

El Sporting prioriza la llegada de un delantero antes que reforzar la defensa. Son las dos grandes prioridades para Abelardo, pero desde el club se lanza el mensaje de que se apuesta decididamente por el internacional sub-19 Jorge Meré, con Guitián como recambio de emergencia. En todo caso, la primera llegada a Mareo, que se espera de forma inminente, será la del centrocampista canario Omar Mascarell, cedido por el Real Madrid, club que asumirá sus honorarios. La incorporación de Mascarell no ha estado exenta de polémica, ya que viene a reforzar una de las zonas mejor cubiertas de la plantilla, es una apuesta personal del director deportivo Nico Rodríguez. Abelardo se ha mostrado siempre más partidario de mejorar las prestaciones de su plantilla en las áreas.

Las previsiones que maneja el área deportiva pasan porque la sanción de la Liga deje un margen para realizar tres incorporaciones, con un gasto máximo del 25% del dinero que libere con la salida de futbolistas. El club podría hacer un esfuerzo importante en la contratación de un delantero, hasta el punto de cerrar sus movimientos en dos fichajes.

Más complicado todavía está el asunto de las salidas. La prioridad en el club sigue siendo desatascar el caso de Dani Ndi. El atacante camerunés espera en su casa, sin entrenarse con el filial rojiblanco y la pretemporada se va consumiendo. Sus representantes sondean el mercado en busca de una salida, que no parece próxima. El único escenario que contempla ahora mismo el Sporting es el de un traspaso. Son varios los clubes que han mostrado algún interés por la situación del futbolista, aunque por ahora no se ha recibido ninguna oferta concreta en Mareo. La cotización del futbolista sigue cayendo a medida que se acerca la temporada.

Otro caso complejo es el de Mandi, que no ha ido citado en ningún partido de esta pretemporada y que no entra en los planes de Abelardo. El futbolista ha roto relaciones con su representante habitual y ha abierto una especie de puja al agente que le traiga la mejor oferta. Mandi cuenta con cierto cartel en Segunda División, aunque complicado que ningún equipo pueda igualarle los honorarios que percibe en Gijón.

Otro frente abierto es el del joven central mierense Julio, cuyo representante, Gelu Rodríguez, se encuentra en Inglaterra cerrando su cesión al Crystal Palace, que podría incluir una opción de compra. Está operación parece que podría cerrarse también de forma inminente.

Compartir el artículo

stats