Han pasado 705 días desde que el Sporting presentó a su última incorporación. Casi dos años completos desde Lekic hasta Omar Mascarell González (Tenerife, 2-2-93). El centrocampista canario llega cedido por el Real Madrid, que asumirá la totalidad de su ficha, y hoy mismo podría ponerse ya a las órdenes de Abelardo. El fichaje no es oficial, porque falta un trámite burocrático. Un papel que el club blanco debe mandar firmado y que no se recibió ayer por la ausencia de la persona adecuada. En todo caso, el acuerdo está cerrado. El Sporting ha recibido el visto bueno de la Liga y el permiso del Real Madrid para que Mascarell se fotografíe en Mareo, a donde acudió en la tarde. La presentación oficial podría producirse esta mañana.

Mascarell es una apuesta personal del director deportivo, Nico Rodríguez, quien ha decidido la incorporación de este centrocampista, cuando Abelardo veía más urgente apuntalar las áreas. En las próximas horas podría cerrarse la llegada de un delantero. El Sporting ha sabido finalmente encontrar los resquicios legales para que la Liga de Fútbol Profesional le permita inscribir algún futbolista.

Abelardo no podrá alinear a Mascarell hasta la segunda jornada de Liga, en la visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, ya que el acuerdo de cesión con el Real Madrid incluye la conocida como "cláusula del miedo". El futbolista no puede jugar ante su club nodriza.

La llamada de Guinea

Mascarell inició su formación en clubes de base tinerfeños como el Tegueste o el Laguna, con el que logró proclamarse mejor jugador de la Copa Atlántico, lo que le valió para ser fichado por el Real Madrid. En el club blanco fue subiendo peldaños hasta convertirse en el centrocampista titular del Castilla junto a José Rodríguez. La pareja de cerebros no pudo evitar el descenso del filial blanco en la temporada 2013-14, por lo que el curso pasado actuó como cedido en el Derby County de la Segunda División inglesa.

El centrocampista fue también un asiduo de las categorías inferiores de la selección española, a la que defendió como sub-18, sub-19 y sub-20. Una de las anécdotas más curiosas de su carrera fue la llamada que recibió en 2012 de la selección de Guinea Ecuatorial. La ascendencia paterna le vincula a este país. Inicialmente aceptó la invitación para incorporarse a la concentración para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil. Finalmente declinó la propuesta soñando con la española. Mascarell es un centrocampista de buen toque y con llegada.