El de ayer fue un día de intenso trabajo para Nico Rodríguez. Tras cerrar la incorporación de Mascarell, apuró las gestiones para intentar darle a Abelardo el delantero que demanda. En realidad, el objetivo final pasaría por la incorporación de dos futbolistas para el ataque. Un delantero de referencia y de gran envergadura, que es la prioridad para el técnico, y un hombre de ataque que pueda desempeñarse en varias posiciones y que vendría a paliar también las carencias de la banda derecha.

Nico Rodríguez tiene ya fijado el objetivo que pretende incorporar y está dispuesto a gastar toda la munición en esta pieza. El director deportivo se mostraba ayer optimista con la inminente llegada del segundo fichaje, que sería un delantero. Si posteriormente la Liga lo autoriza, se ficharía al segundo atacante.

Lo que ya ha quedado descartada es la llegada de un central. El club apuesta decididamente por Jorge Meré como alternativa de garantías a Bernardo y Luis Hernández. Además, se confía en que Guitián, centrocampista adaptado a esta posición, puede desempeñar la función de cuarto central, considerando que tendría una participación muy reducida. Estos argumentos no terminan de convencer a Abelardo que siempre se ha mostrado partido de apuntalar la zaga, al entender que la exigencia en Primera será mucho mayor, que abundarán sanciones y que aumenta el riesgo de lesiones.