Como en 1971 el trofeo se entregó exaequo a Castro y a Carlos Méndez Cuervo, a Bernardo se le considera el 50.º ganador del trofeo "Molinón de Plata", con el que las peñas rojiblancas distinguen al mejor jugadores rojiblanco de la temporada. Este trofeo, muy valorado por los futbolistas, alcanza este año su 49.ª edición y el central colombiano inscribe su nombre en un palmarés de ilustres futbolistas, entre los que se encuentra su actual entrenador, Abelardo, que lo ganó en cuatro ocasiones, las mismas que Ablanedo. Bernardo recibió el 42,3% de los votos de las peñas, Sergio, el 19,23% y Luis Hernández, el 11,54%.

"En este 'Molinón de Plata' queremos hacer algo diferente", anunció José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, quien culpa a "los dichosos dígitos, que para mí son todos iguales, pero coincide que el 50.º 'Molinón de Plata', estamos hablando de unas cifras importantes y volvemos a tener la suerte de entregarlo en Primera División, que es donde deberían darse todos los 'Molinón de Plata'". La federación de peñas ha pensado en una bonita iniciativa: "En vista del 50 aniversario, vamos a intentar que estén en la entrega todos los ganadores del 'Molinón de Plata' vivos". El sportinguismo perdió a tres ganadores de este trofeo: Florín, José Manuel y Castro, que lo ganó tres veces.

Será un esfuerzo importante porque "a los que estén fuera intentaremos traerlos y a ver cómo los financiamos". La entrega será el sábado 29 de noviembre, en el restaurante El Pinal, aunque no se concretará la hora hasta conocer el horario del partido ante Las Palmas.

100

101

102

103

104