Sin futbolistas, sin convocar a los medios, sin un acto público como los que suelen ser habituales en otros equipos, sin siquiera tener disponibilidad de camisetas para poner a la venta (será el lunes). El Sporting presentó sus nuevas equipaciones para el regreso a Primera colgando a las ocho de la mañana de ayer los diseños de las nuevas equipaciones en su página web oficial. Las principales novedades son dos y una de ellas ya ha generado cierto debate entre la afición. La primera equipación del Sporting concede de un mayor protagonismo del blanco en cuellos y puños, rematados ambos, así como la cintura con un ribete azul. La sorpresa mayúscula llega al darle la vuelta y encontrarse con que una de las franjas verticales que debería ser roja es de color azul. El Sporting estrenará esta camiseta en el trofeo Villa de Gijón ante el Palermo.

Las reacciones a través de las redes sociales no han tardado en producirse. Los más puristas rechazan el azul en la primera equipación que históricamente ha sido roja y blanca. Sin embargo, esta camiseta no se ha encontrado un rechazo frontal. La nueva camiseta gusta a parte del sportinguismo y otros muchos sencillamente se lo han tomado con humor. El sportinguismo dio un paso al frente con la creación de la hashtag #unacruzenlarayona para pedir a Kappa y al Sporting que añadan la Cruz de la Victoria en la franja azul que supuestamente rinde homenaje a Asturias.

Este periódico realizó ayer una encuesta en su edición digital con la pregunta: ¿te gusta el nuevo diseño de la camiseta del Sporting? Los votos se inclinaban ligeramente hacia el no, en una votación que parecía equilibrada.

La otra gran novedad en la indumentaria que vestirán los de Abelardo esta temporada es la tercera equipación. El verde desaparece. En su lugar, el club presenta una tercera equipación completamente amarilla, con los ribetes en rojo. La polvareda levantada por franja azul, hizo que la camiseta amarilla pasara desapercibida.

El debate cobrará más fuerza cuando las camisetas se hagan visibles en los puntos de venta, algo que no sucederá hasta el próximo lunes.