El ascenso a Primera División, unido a la cercana sintonía que transmite el conjunto de Abelardo con los aficionados, han servido de empujón para que el Sporting rompa ya la barrera de los 18.224 socios con los que finalizó la pasada temporada. Tras las contabilizadas 17.695 renovaciones, ayer el club recibió 1.400 nuevas altas a las que hoy se sumarán también un gran número debido a la expectación que se palpó durante todo el día de ayer en los aledaños de El Molinón. El salto de categoría viene de la mano junto al del incremento del número de abonados rojiblancos.

Las horas de espera se hicieron más cortas de lo habitual gracias a la labor de organización del club, que optó por realizar un ordenado reparto de números que hizo que los aficionados no pasaran la noche acostados a la vera del estadio gijonés, pese a que iban dispuestos a ello. La gijonesa Eva Ben Salah fue la primera en abrir la veda al portar el número uno que logró gracias a presentarse a las 16.30 horas del martes junto a las taquillas del estadio. Todo por ver al Sporting luchando con los mejores equipos del ámbito nacional. "Llevaba años queriendo ser socia, pero no pude por el trabajo, nunca me coincidía bien y ahora no quería dejar pasar la ocasión", afirma. Y es que el conjunto de Abelardo está de moda y tiene mucho tirón.

Hasta 635 números se despacharon en la jornada de ayer para finalizar con más de 19.000 abonados. Un número que se incrementará hoy con creces y que superará la barrera de los 20.000 abonados. Mientras Eva Ben Salah accedía a las oficinas a las 10 horas, una larga cola de espera se extendía hasta la puerta 4, bajo la grada Norte. En ese momento, ya se había cubierto el cupo de personas a las que se atendería durante el resto del día, siendo el número 635 el que marcaba el límite para iniciar hoy una nueva jornada de nuevas altas. El objetivo de los 22.000 socios marcados por el club es cada vez más factible. Unos dígitos que supondrían acercarse al récord histórico del club.

Nadie quiere perderse el retorno del Sporting a Primera. Muchos se trasladaron desde distintos puntos de la provincia, como fue el caso de María Díaz, que desde Colunga se hizo con el número dos de la lista para hacerse con hasta nueve carnets. Un número elevado que el club atajó posteriormente situando en cuatro el máximo de carnets que se pueden retirar por cada número. Esta situación llevó incluso a que algún aficionado utilizase su número para sacar carnets ajenos, al más puro estilo de la reventa, ante el enfado de los presentes.

María se estrena como socia gracias a que "este año tengo trabajo y me ayuda para ser socia". Su tocaya, María Cuesta esperaba impaciente con el numero tres. "Veníamos con sacos para quedarnos a dormir, pero nos dieron la buena noticia de poder descansar en casa", asegura y aplaude la organización del club. La nueva socia rojiblanca se enganchó gracias a su pareja y espera que el joven equipo de Abelardo "luche y se salve".

Numerosas generaciones se dieron cita junto a las oficinas. El joven David Llorente, con el número 79, aguardaba impaciente por hacerse socio junto a su tío. "Que esté en Primera hizo que me animase", confiesa. Su juventud choca con la mayor vivencia futbolística de Javier Castaño que, pese a vivir duelos históricos en El Molinón, da por primera vez el paso. ¿La razón? "Tenemos un equipo joven y eso anima a la gente, te identificas con ellos y además apetece ver fútbol de Primera", asegura.

Cientos de motivos dispares con un bien común, el de intentar poner su granito de arena para animar y llevar en volandas al equipo de Abelardo hacia el objetivo de la salvación. De momento, en el arranque de nuevas altas, el Sporting ha comenzado disparado hacia el objetivo de alcanzar los 22.000 abonados. Ante la gran demanda, el club valoraría poner su tope en los 24.000 socios.