El Sporting intenta la cesión de Halilovic

El mediapunta croata del Barça también maneja otras propuestas de España e Inglaterra

07.08.2015 | 05:33
Halilovic, con José Aurelio Suárez a su espalda, durante el partido ante el Sporting de la pasada temporada. j. j.

El Sporting abre las puertas a nuevas llegadas. Tras la incorporación de Omar Mascarell, la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez, trabaja para aumentar el número y el nivel de la plantilla. El director deportivo no se detiene en su búsqueda de cubrir las necesidades de Abelardo y se ha interesado por la situación de Alen Halilovic, jugador que la pasada temporada militó en el filial del Barcelona.

El joven croata, de 19 años, se desenvuelve a la perfección en la mediapunta, aunque también puede actuar escorado en la banda derecha gracias a su facilidad para desequilibrar en el uno contra uno debido a su exquisita técnica. Una posición que demanda el conjunto rojiblanco tras la salida de Santi Jara junto a la de delantero centro, en la que Abelardo cuenta solo con Guerrero y Carlos Castro -además de Mendi, futbolista del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo.

Halilovic, una de las joyas más codiciadas de la cantera culé, encaja a la perfección para subir un punto de calidad y descaro. Pero el Sporting tiene por delante una lucha imposible de igualar en el aspecto económico ante clubes como el Sevilla o el Everton, que también pugnan por hacerse con la cesión del blaugrana y que podrían hacerse cargo con parte de la ficha del futbolista, cuestión que el Sporting no puede abordar en ningún caso.

La baza del conjunto rojiblanco se abre por otro frente, el mismo que utilizó para hacerse recientemente con los servicios de Omar Mascarell, del que el Real Madrid se hace cargo de la totalidad de su ficha para que recalase en el club rojiblanco. Las restricciones impuestas por la LFP marcan las pautas a seguir por la dirección deportiva rojiblanca para sumar nuevos futbolistas a la plantilla. La posibilidad de tener una buena participación en un equipo de Primera División con la historia de una entidad como la del Sporting y estar bajo la batuta de Abelardo, que mantiene una estrecha relación con Luis Enrique, podrían ser las bases idóneas para que el Barcelona y Halilovic se decantasen por la opción del Sporting. La dirección deportiva mantiene la cautela, consciente de la gran dificultad que entraña incorporar a un futbolista internacional y con su cartel. Pero la dirección deportiva ya recibió la grata noticia de contar esta temporada con Mascarell, por lo que no se descarta que Halilovic pueda ser el siguiente.

Nico Rodríguez no esconde su interés por el joven futbolista que la pasada temporada cuajó un gran encuentro en el duelo que midió al Sporting ante el Barcelona B. El croata causó una gran impresión en el césped gijonés y dejó su sello con jugadas de primer nivel, unido a un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de Cuéllar.

El futbolista ya conoce los planes del Barcelona de cederle durante esta temporada a algún club de la Primera División. Una opción que se ha cerrado para Sandro, otro de los futbolistas por los que el Sporting había mostrado su interés. Halilovic participó en la gira norteamericana, en la que también estuvo presente el portero gijonés José Aurelio Suárez. El croata participó el miércoles en el Trofeo Joan Gamper con catorce minutos en los que se escoró a la banda derecha plasmando una buena actuación y teniendo presencia en las cercanías del área rival.

El director deportivo del Sporting ha mantenido contactos con su homólogo en la disciplina culé para interesarse por varios futbolistas e intentar llegar a un acuerdo cumpliendo las condiciones a las que se debe de regir el Sporting durante esta temporada para realizar incorporaciones. El club rojiblanco ha puesto la primera piedra para intentar fichar a la joya croata aunque es consciente de la dificultad que puede entrañar hacerse con los servicios de este futbolista, no pierde la esperanza de que finalmente recale en el Sporting.

El director deportivo mantiene la calma y espera una respuesta como ya sucediese con el caso de Omar Mascarell por el que aguardó durante varias semanas hasta recibir el visto bueno del club madridista para, posteriormente, cerrar la operación en cuestión de pocos minutos. El Sporting abre de esta forma de par en par las puertas a nuevas llegadas como es el caso de Halilovic, que, pese a su juventud, daría un salto cualitativo a la plantilla y ampliaría el número de integrantes para la larga y exigente temporada a la que se medirá el conjunto que dirige Abelardo.

Si el croata acaba recalando en el Sporting, la siguiente opción sería la de centrarse en un delantero, dado que Abelardo confía en la progresión de Jorge Meré para situarle como alternativa en el centro de la defensa. También Guitián es una opción que cubriría las necesidades defensivas. Por ello, los esfuerzos se centrarían en buscar un '9' que acompañe a Guerrero y Carlos Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine