A medida que se acerca el inicio de la temporada, la importancia que cobran los encuentros amistosos es mayor. Y más aún cuando llega la hora de estrenarse ante su afición. El conjunto de Abelardo quiere agradar a los suyos en su vuelta a El Molinón e intentará dar la primera alegría de la temporada 2015-2016 levantando el trofeo de campeón del "Villa de Gijón". Los gijoneses defienden el título tras superar la pasada edición al Getafe en la tanda de penaltis. En esta ocasión, los rojiblancos recibirán, a partir de las 20 horas, al Palermo, conjunto de la Serie A italiana.

El conjunto de Abelardo afronta la cita con la esperanza de dar una buena imagen tras el mal encuentro que ofreció ante la Ponferradina. En esta oportunidad, el técnico podría apostar por un equipo con varios de los previsibles titulares en el inicio de Liga, aunque Abelardo ya ha avisado que el equipo que salte esta noche al césped de El Molinón no tiene por qué ser el elegido ante el Real Madrid. Lo previsible es que el posible once pueda estar conformado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio, Nacho Cases, Omar Mascarell; Hugo Fraile, Jony y Castro o Guerrero.

Las probaturas en el sistema táctico volverán a ser una tónica a estas alturas de la pretemporada, con un trivote en el centro del campo cargado de calidad para hacerse con la posesión del balón y ser verticales en la faceta ofensiva. Abelardo contará con todos los disponibles, con la excepción de Mandi que, previsiblemente, volverá a no sentarse tan siquiera en el banquillo.

Se tratará de un estreno esperado por los aficionados rojiblancos. Previsiblemente, salvo contratiempo de última hora, también será el estreno de la nueva elástica de Kappa del conjunto rojiblanco, con la raya azul en la espalda que ha levantado polvareda entre los seguidores sportinguistas. Será uno de los atractivos para comprobar en primera perspectiva la novedosa camiseta.

Los abonados de la nueva temporada podrán acceder al encuentro de manera gratuita presentando el carnet, mientras que las entradas para el público en general se podrán adquirir en las taquillas de El Molinón a partir de las 11 horas. Los precios serán de 30 euros (tribuna Oeste), 20 euros (tribuna Este y grada Este), 15 euros (tribuna Sur, grada Sur, tribuna Norte y grada Norte) y de 10 euros para los niños para todas las zonas del campo. Los prolegómenos estarán amenizados con la Banda de Música de Gijón.