Cuando algo sale bien es mejor no cambiarlo. La idea en el vestuario sportinguista es clara y así se percibe en todo momento. Las señas de identidad de la plantilla rojiblanca están bien marcadas en las mentes de todos los futbolistas y, pese al salto de categoría, las ideas para lograr los objetivos son idénticas.

Uno de los futbolistas con más peso en el vestuario, el guardameta Iván Cuéllar, tiene claro que esa es la fórmula a seguir para encarar la temporada que se aproxima. Ante el Palermo, los jugadores se fueron satisfechos, con la sensación de haber dado un paso adelante en su preparación pese a los duros entrenamientos. "El equipo está algo cansado, pero a pesar de ello nos quedamos con los automatismos que debemos de seguir y se ha visto al equipo serio, como lo fue la temporada pasada y seguimos con la misma idea e ideales del año pasado", comenta el extremeño.

Cuéllar sí se atrevió a nombrar al primer rival liguero, el Real Madrid, aunque lo hizo de refilón al asegurar que "el partido ante el Real Madrid está al lado". Y hasta ahí, porque Cuéllar prefirió rescatar la parte positiva de la pretemporada y dio las claves para que el Sporting logre cuajar una temporada exitosa. "Tenemos que dar importancia al trabajo diario para ser un equipo solidario, estar juntos en el campo, ser serio y tener garra porque sabemos que somos un equipo con técnica, pero el físico no es nuestro fuerte", asegura en referencia a la lucha en el cuerpo a cuerpo con futbolistas de mayor peso y envergadura. En ese aspecto, el Palermo se trataba de una buena piedra de toque, por lo que los rojiblancos se fueron con la satisfacción del trabajo bien hecho.