La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ISMA LÓPEZ | Futbolista del Sporting

"Vamos a competir contra todos los equipos"

"Mi idea siempre ha sido la de estar en el Sporting, nunca he valorado nada ya que me queda un año de contrato"

Isma López conduce el balón durante un entrenamiento de esta pretemporada en Mareo. J. J.

Su vida deportiva ha dado un giro radical. A estas alturas de la pasada temporada era uno de los jugadores descartados por Abelardo para afrontar la campaña 2014-2015, pero su entrega, ilusión y, por encima de todo, constancia y trabajo, hicieron cambiar de idea al técnico. Un año después, Isma López (Navarra, 29 de enero de 1990) se ha convertido en una de las piezas indispensables en los planes de Abelardo gracias a su polivalencia para actuar en distintas posiciones.

-¿Qué sensaciones le deja el último partido frente al Palermo y, de forma global, lo que llevan de pretemporada?

-Las sensaciones son bastante buenas dentro de lo que es la pretemporada, que es un trabajo más físico y de conceptos que de obtener resultados. Pero siempre es bonito ganar y encima con buenas sensaciones. El equipo se parece cada vez más al del año pasado, hay que reforzar esos conceptos en estos quince días para llegar al inicio de Liga e ir a por todas.

-Han recibido goles en todos los amistosos. ¿Es un aspecto que preocupa o aún no tiene demasiada importancia?

-Sabemos que será importante cuando empiece la competición. Es uno de los objetivos de cada partido, dejar la portería a cero te asegura al menos sumar un punto y tener más opciones de cganar. Pero los equipos rivales también juegan, es pretemporada y aún faltan cosas por corregir e intentaremos cogerlas antes de que llegue el Real Madrid.

-¿En qué porcentaje de preparación está el equipo?

-Ya estamos cerca de estar bien del todo. El próximo sábado ante el Villarreal será una buena prueba y de todas formas aún nos faltará un poco porque la carga física se nota. La semana del Real Madrid, con menos entrenamientos, nos hará llegar mejor.

-¿Se imaginaba hace un año estar en la situación actual? Ha pasado de estar descartado a ser uno de los fijos.

-Imprescindible no hay ningún jugador, pero hay futbolistas que hemos aprovechado la oportunidad. Es verdad que estoy contando mucho para el mister y eso me hace feliz porque es lo que quiero y he cambiado una situación que para mí era complicada. Ahora no puedo relajarme porque esto puede volver a cambiar.

-Su polivalencia le permite jugar a buen nivel en varias posiciones. ¿Se centra en alguna posición en particular?

-El entrenador puede confiar en mí y ponerme en el puesto que crea conveniente. Me lo voy a dejar todo dentro del campo y voy a intentar ceñirme al planteamiento de cada puesto. Es verdad que me encuentro muy a gusto en el lateral, pero si juego en otra posición, estaré igual de contento.

-Ha llegado más competencia para el lateral izquierdo con la incorporación de Canella.

-Toda competencia es buena. Hace falta gente que venga y que trabaje fuerte. Estamos encantados de que hayan venido Rober -Canella-, Mascarell, Guitián, Mendi? Están haciendo un gran trabajo y todo lo que sea subir la competencia es bueno para que nadie se relaje.

-Cuenta con una pequeña experiencia en Primera. ¿Qué diferencias encuentra entre Segunda y la máxima categoría?

-Sobre todo que en Primera los equipos no te perdonan, porque hay conjuntos con un nivel muy alto. Pero sin miedo y con determinación vamos a estar luchando con un grupo de equipos que estarán en nuestra Liga. Creo que vamos a competir en todos los partidos y con el crecimiento de este equipo se puede hacer un buen año, pero sabemos que para ello hay que trabajar porque si no será muy difícil conseguir la salvación. Tenemos confianza en nosotros mismos.

-¿Es tan importante tener experiencia en la categoría?

-Al final cada partido es un mundo. La juventud tiene sus cosas buenas y malas. Cada vez que salgamos al campo intentaremos comernos al rival y, a partir de ahí, que lleguen los resultados.

-En verano, se le relacionó con el Athletic. ¿Hubo un interés real o su pensamiento siempre estuvo en el Sporting?

-Mi idea siempre ha sido la de estar aquí. Los rumores salen siempre y en un mercado tan limitado como es el del Athletic más aún. El haber subido a Primera siendo importante en tu club hace que salgan este tipo de cosas, pero en ningún momento he valorado nada ya que me queda un año de contrato y quiero hacer las cosas bien en Gijón. Ojalá me pueda quedar aquí, porque la verdad es que estoy encantado.

-¿Piensa en un futuro en el Athletic o se centra sólo en el presente?

-No me lo planteo. Sólo pienso en empezar la Liga y hacer una buena temporada con el Sporting.

-El sábado se volvió a demostrar que se ha ganado el cariño de la afición.

-Estoy encantado. Al principio me costó un poco, pero el año pasado me demostraron muchísimo cariño dentro del campo y en la calle. Ojalá podamos salvarnos para ofrecérselo a ellos. Sería lo ideal.

Compartir el artículo

stats