Antonio Sanabria podría convertirse en las próximas horas en el delantero que necesita Abelardo para completar el puesto de delantero centro. El futbolista paraguayo, de 19 años, podría llegar a Gijón de manera inminente ya que su actual club, la Roma, quiere cederle cuanto antes para liberar su ficha en la plantilla, lo que permitiría la llegada de Dzeko al club romano.

Los acontecimientos se aceleraron repentinamente en las últimas horas. El Sporting se interesó hace varias semanas por la situación del futbolista, que apenas contó con participación esta temporada por lo que el conjunto italiano le busca una salida. Y su destino podría ser el del Sporting, que se encuentra en una gran posición para lograr su cesión pese al interés despertado por otros clubes españoles. No en vano, desde "La Gazzetta Dello Sport" utaliana se apunta a que el futbolista podría llegar en las próximas horas a Gijón para terminar de cerrar la operación. También su representante, Raúl Verdú, confirmó a medios italianos que existen altas posibilidades de que el futbolista acabe en la disciplina rojiblanca.

Sanabria destacó en su etapa en el Barcelona, en donde despuntó desde el conjunto juvenil, lo que le abrió las puertas del filial blaugrana. El jugador ya se enfrentó en el pasado al Sporting. Fue en la temporada 2013-2014 cuando el delantero hizo uno de los dos goles del encuentro que acabó con empate a dos tantos en el Mini Estadi.

El paraguayo es un futbolista reconocido por contar con una enorme calidad técnica y con un gran golpeo con las dos piernas. Pese a que es diestro, se maneja con gran habilidad con su pierna izquierda y cuenta con unas grandes condiciones como goleador nato. Su gran papel en la ciudad Condal y la búsqueda de tener un papel mayor, le hicieron fichar por el Sassuolo en el mercado invernal de la temporada 2013-2014. La operación se cerró por 4,5 millones, pero seis meses después fue la Roma quien abonó la misma cantidad para hacerse con sus servicios.

El futbolista no ha terminado de explotar su potencial en Italia y en el conjunto romano se le considera un hombre de futuro. Por ello, se pretende que dispute los mayores minutos posibles en una liga competitiva como es la española. A medida que se acerca el cierre de fichajes, los nombres relacionados con el Sporting son varios ya que la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez han pulsado numerosos perfiles sobre futbolistas que podrían encajar en el proyecto de Abelardo.

Uno de los que sonó con mayor fuerza para reforzar la delantera fue Sandro, pero la previsible salida de Pedro del Barcelona, frenó la llegada del canario a Gijón. El futbolista era de gran agrado para el cuadro técnico, al igual que Halilovic, que se mantiene en el aire a la espera de los intereses del propio futbolista y del Barcelona.

En el Sporting se mantiene la puerta abierta para la llegada del croata, pero Sanabria podría adelantarse en este aspecto, lo cual no impediría la cesión de Halilovic, que ocuparía la banda derecha. "Tonny" Sanabria podría coger la delantera para convertirse en el segundo fichaje rojiblanco tras la llegada de Mascarell y cubrir así una de las grandes necesidades de Abelardo.