La Roma ha hecho oficial la cesión de Sanabria al Sporting y jugará en el equipo hasta junio 2016. El jugador es el delantero que anhela Abelardo para darle un golpe de efecto al proyecto de la temporada 2015-2016.

El director deportivo considera que el perfil del paraguayo cumple los requisitos precisos y asegura que, en caso de que llegase al Sporting, "se adaptaría perfectamente a lo que ya tenemos en el equipo". Y es que Sanabria es un futbolista con unos dotes exquisitos para la fabricación de los goles, una de las necesidades en una categoría tan exigente como es la Primera División. Su fantástico golpeo de balón con su pierna natural, la diestra, como con la zurda, le convierten en un futbolista difícil de defender. Nico Rodríguez considera que se trata de un futbolista con "calidad, de la escuela del Barcelona, con talento y con mucho margen de mejora".

En ese aspecto, el Sporting espera sacarle el máximo rendimiento a un futbolista con hambre de recuperar su mejor versión tras permanecer una temporada y media sin apenas gozar de participación tras defender la camiseta del Sassuolo y de la Roma, club al que pertenece en el presente y que busca liberar su ficha para hacerse con los servicios de Dzeko. Pese a su escasa participación en su etapa italiana, el director deportivo considera que no necesita pasar un filtro para conocer su calidad ya que resalta que "tenemos un concepto de él muy bueno, el control de calidad está pasado".

La llegada del futbolista está muy cercana. Incluso desde Italia se da por hecho que tanto el club romano como el Sporting ya se han trasladado los documentos pertinentes para que la operación siga su curso. El proyecto del conjunto gijonés en su retorno a Primera División avanza con paso firme y se consolidaría con la necesaria llegada de un delantero como el paraguayo, que se complementaría con Guerrero y Castro para disponer de un tridente ofensivo joven y con ansias de destacar en el fútbol español.

La llegada de "Tonny" Sanabria no implicaría en ningún caso que se cerrase la puerta de las incorporaciones, aunque sí se daría por cubierto, salvo una ganga de última hora en el mercado, el puesto de delantero centro. Nico Rodríguez confirma que "cubriríamos una posición que está vacante y estaríamos abiertos a nuevas incorporaciones" en referencia a otros futbolistas de corte ofensivo como es el caso del azulgrana Halilovic.

Lo que queda claro es que las restricciones de la LFP impiden al Sporting competir con otros clubes para cubrir las fichas de los futbolistas contrastados y que la temporada pasada realizaron buenas campañas en sus respectivos equipos. Por ello, la opción de Sanabria se considera que es la ideal. Una apuesta por un futbolista joven, con hambre y con cualidades para convertirse en un futbolista importante en un futuro próximo. La sintonía que mantienen el cuerpo técnico encabezado por Abelardo Fernández y la dirección deportiva, con Nico Rodríguez al frente, es total. Ambos reman en la misma dirección para crear un equipo joven y ambicioso.

Sanabria llegaría al Sporting con la misma fórmula que dio resultado con el caso de Omar Mascarell, primera y única incorporación rojiblanca hasta el momento. La Roma se haría cargo de la totalidad de la ficha del futbolista y recalaría en Gijón por una temporada en calidad de cedido. Es la fórmula por la que puede apostar el conjunto gijonés y esperar a que los elegidos se conviertan en un acierto con los pocos recursos con los que cuenta la entidad sportinguista esta temporada.

El paraguayo, internacional con la selección de su país, ya afina sus colmillos para volver a convertirse en el delantero que despuntó en su etapa en Barcelona y confirmar que dispone de calidad, potencia y talento para triunfar en una Liga tan competitiva como lo será este año la competición española.