"Personalmente no me ha dicho nada, pero sí que ha comentado en general que no estaba contento con lo que estábamos aportando ciertos jugadores y me doy por aludido". Juan Muñiz es un tipo listo, que sabe leer entre líneas y que no necesita que le digan las cosas a lo bruto. Abelardo criticó el rendimiento de sus futbolistas el miércoles en Ponferrada y el gijonés se quedó, por sorpresa, fuera de la convocatoria para el "Villa de Gijón". Un mensaje claro. Hay que no hace falta decir. Muñiz, que sí en la lista para el amistoso de esta tarde, se toma el toque del Pitu de la mejor manera posible: "Hay que tomarse de forma positiva el que te aprieten un poco más, porque eso es señal de que puedes dar más". El centrocampista apunta que "lo duro sería que te dejara fuera y pasara de ti, ya sabemos que aprieta a los futbolistas para sacar lo mejor de ellos".

Juan Muñiz no va más allá en el análisis del toque que le ha dado Abelardo porque entiende que "sería un poco absurdo que, después de la renovación, en la que habrá tenido que ver, no cuente conmigo". El futbolista admite que fue un golpe duro quedarse fuera de la presentación en El Molinón. "A nadie le gusta quedar fuera de una convocatoria, pero me lo tomo como una forma de decirme que puedo dar más", espeta para añadir que hay que "seguir entrenando más fuerte y a darle motivos para que me cuente conmigo en futuras convocatorias".

Que Juan Muñiz se de por aludido con el toque de Abelardo, no quiere decir que le de la razón al técnico: "Me encuentro bien, al final es el entrenador el que juzga. El Pitu me conoce de sobra. Yo tengo una opinión, pero la que vale es la del entrenador, que es quien decide". Y reconoce que "el jugador a veces tiende a acomodarse". Muñiz no va a alzar la voz y entiende que "si él dice que tengo que dar más, tengo que dar más", porque "son los entrenadores quienes marcan la forma de jugar. Abelardo exige mucha intensidad. A mí, por mis características, me aprieta a la mínima que bajo el pistón. Creo que es positivo para mi juego".

Juan Muñiz ve en la banda derecha una buena opción de encontrar un hueco en el equipo inicial. "Me ponga donde me ponga, hay que intentar dar lo máximo porque tampoco estoy en una situación como para intentar exigir ubicación", concluye.