Pocas conclusiones podrá sacar Abelardo de este Triangular celebrado en León en el que participo el Sporting junto al Real Valladolid y a la Cultural Leonesa.

Tras un aburrido partido inicial entre pucelanos y leoneses, sin apenas llegadas a puerta y que finalizó con empate a cero, le tocó el turno al Real Sporting. Inició el torneo con 45 minutos frente al Real Valladolid con las principales novedades de Carmona como segundo delantero y la presencia de Julio como central y Jorge Meré como lateral derecho.

No le salieron bien estas probaturas al técnico asturiano, sobre todo en defensa donde los vallisoletanos aprovecharon esa banda diestra para llegar con peligro.

El Sporting pudo practicar sus habituales movimientos tácticos de presión y salidas de balón pero fue un equipo demasiado plano. Solo un remate de Carmona a pocos minutos del final incomodó al meta rival.

Más incisivo fue el Valladolid pero con un nuevo empate sin goles se llegó al final de este segundo partido.

Cultural y Sporting se enfrentaron finalmente por la victoria. El equipo que venciese se llevaría además el Triangular. El Sporting muy espeso fue mostrando poco a poco su calidad y la diferencia de categoría entre un equipo de Primera y otro de Segunda División B.

Pablo Pérez fue el jugador más dinámico e iniciador además de la jugada del gol con una apertura a Alberto que tras su centro remató Mendi en el primer palo. Tras el tanto el Sporting se desmelenó durante unos minutos pero pronto bajo su ritmo de juego permitiendo incluso que en los minutos finales pudiera empatar la Cultural.

Triangular de León que se va para Gijón con muy poco brillo. Trabajo físico y táctico de pretemporada en el que hay que destacar el debut del joven delantero del filial Pablo Fernández al que Abelardo concedió algunos minutos.