Sanabria ya es jugador oficial de la Roma. La operación sufrió un pequeño retraso por la meticulosidad de la Liga, pero no peligró en ningún momento. De hecho, el club italiano ya la anunció ayer en su página web. El Sporting lo hizo esta mañana, una vez que llegó el visto bueno definitivo de la Liga de Fútbol Profesional. Tonny Sanabria se convierte así en la segunda incorporación rojiblanca para esta temporada. La previsión apunta a que el jugador llegará a Gijón hoy, mañana se entrenará a las órdenes de Abelardo y posteriormente será presentado oficialmente.

A pesar de que el Roma anunció la cesión de Sanabria en su página web oficial, el Sporting mantenía la prudencia a última hora de la noche. Faltaba el visto bueno definitivo de la Liga, aunque los contratos de cesión estaban ya firmados por ambos clubes y el futbolista. Hasta el punto de que el delantero paraguayo viajaba ayer rumbo a Asturias con escala en Barcelona, donde pasó la noche. El ariete no consiguió billete en el último vuelo.

Tonny Sanabria llega a Gijón para convertirse en el segundo fichaje del Sporting en su regreso a la máxima categoría. El delantero de 19 años, internacional absoluto con Paraguay, arriba a El Molinón en calidad de cedido por la Roma que asumirá la mayor parte de sus honorarios. El Sporting pagara el mínimo salarial en Primera División, que ronda los 130.000 euros, y no tendrá opción de compra sobre el futbolista, que busca en Gijón un escaparate en el que lucir jugando con regularidad en un torneo de primer nivel.

Arnaldo Antonio Sanabria Ayala (San Lorenzo, Paraguay, 4 de marzo de 1996) viene a solucionar la falta de gol del Sporting. El atacante, formado en las categorías inferiores del Barcelona, tiene un largo historial de precocidad. Con 17 años debutó en Segunda División con el filial azulgrana (su último gol se lo hizo precisamente al Sporting), antes de irse a la Roma a final de esa campaña en busca de un mayor protagonismo. Su marcha ocupó un espacio importante en la prensa deportiva azulgrana. También con 17 años logró debutar en la selección absoluta de Paraguay, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de su país.

En la mañana de ayer, el máximo accionista del club, Javier Fernández, daba por hecha la incorporación del futbolista. "Estamos pendientes del OK de la Liga, que esperamos que se produzca esta tarde o mañana -se refería a la tarde de ayer u hoy- presentar al jugador", explica. Cuando se le pregunta si la Liga está receptiva a los movimientos del Sporting, casi bromea: "Sí, hombre sí".

El Sporting cierra de esta forma su segunda incorporación, que sigue el mismo perfil que la de Mascarell. Se trata de un futbolista muy joven, que procede de un gran club y que busca en el Sporting los minutos que no encuentra en su equipo. Sanabria tendrá que competir con Guerrero y Carlos Castro por el puesto de delantero titular del Sporting. La llegada de Sanabria viene a satisfacer la demanda de Abelardo, que quería un delantero poderoso físicamente. El paraguayo, además, no está exento de talento. El director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos. El club trabaja también para encontrar acomodo a los jugadores descartados por Abelardo, aunque hasta ahora sólo se ha producido la salida de Santi Jara. Mandi, Julio, Dani Ndi y Adama son los jugadores a los que el club les ha abierto la puerta de salida. El caso del camerunés sigue siendo el más polémico, ya que no se ha presentado a entrenar. El club le considera en rebeldía y ya se plantea denunciar su actitud ante la FIFA.