La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

La última prueba del nuevo Sporting

El Villarreal del gran Marcelino va a dar la medida para Primera del equipo de Abelardo

A lo largo de una temporada futbolística hay partidos más interesantes que otros para el común de los aficionados. Cada uno tendrá sin duda sus rivales preferidos y sus momentos para calibrar la realidad de su equipo. Hoy, fiesta grande en Gijón, el Sporting está ante uno de esos partidos que apetece ver, pese a que no es encuentro en el que se jueguen puntos o eliminatoria. El nuevo Sporting es un atractivo siempre, pero mucho más si va a ser puesto a prueba por un Villarreal, dirigido por el gran Marcelino, que está en la élite del fútbol español. La clasificación que lograron los levantinos en el pasado ejercicio demuestra su poderío, con un mérito enorme, pues llegaban desde la Segunda División. El nuevo Sporting está ante la gran prueba veraniega, mucho más importante que la del Palermo, por el rival y por la fecha, bien cercana al comienzo de la temporada oficial.

El nuevo Sporting aparece hoy en El Molinón. Es nuevo, aunque sólo haya incorporado a dos jugadores que no proceden de las categorías inferiores. Es nuevo porque tiene que amoldarse a la nueva categoría, ganada en buena lid en los terrenos de juego. Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué ha sido de las denuncias que anunció no se sabe bien quién de Girona?, ¿han sido presentadas?, y, si lo han sido, ¿han sido admitidas a trámite? Se supone que Abelardo dará minutos a los recién llegados Mascarell y Sanabria para que vayan haciéndose a los compañeros y los aficionados vayan iniciando el análisis de los mismos.

El gran timonel rojiblanco parece más sensato cada día que pasa. No tiene inconveniente en confesar que están negociando con Halilovic y que está dispuesto a aceptar la cláusula que exige el Barcelona de que juegue un alto porcentaje de partidos. Abelardo no se arruga y reconoce que no están los tiempos rojiblancos para ponerse exquisitos. El Sporting, damas y caballeros, señoras y señores diputados, compite por este jugador con grandes equipos de Europa. El chaval ha pedido unos días de margen para decidir, petición que a la vista de las circunstancias está cargada se razones. Las ofertas están para estudiarlas.

Como está para ser estudiada la respuesta que Manolo Sanchís, excapitán del Real Madrid, ha dado a la frase de Piqué a sus compañeros en la celebración de la Supercopa de Europa. Algo así como "qué grande es el Madrid que hasta en las victorias les preocupa". Inapelable réplica a otra tontería del defensa azulgrana que parece buscar la provocación al rival cada vez que tiene oportunidad. Sanchís, excelso defensa, maneja las redes sociales con parecida maestría a los que yo me sé. El fútbol es tan grande que deja en nada las ridiculeces.

Es tan grande que descubre incluso a personajes como Mourinho y de las Alas Pumariño, al que han cazado insultando a una compañera a la que para más inri ha apartado del banquillo del Chelsea. A la vista del ridículo, Mourinho dice ahora que la ausencia va a ser temporal. El castigo, de risa, y el gesto del entrenador, peor incluso que el dedo en el ojo del llorado Tito Vilanova. Y todo, para tapar un mal inicio de temporada. Un empate en casa trae esas consecuencias.

Compartir el artículo

stats