Abelardo sacó el lado positivo del partido ante el Villarreal: "El equipo dio la cara, ha competido y ha sido un partido igualado. El Villarreal nos ha ganado en una acción muy buena de ellos". Para el técnico rojiblanco "la pretemporada ha ido bien, el equipo ha estado bien, en su línea". Además, se cierra ante un Villarreal que Abelardo considera que "seguro estará arriba. Hemos sabido competir contra ellos".

La gran novedad fue el estreno de Tony Sanabria, que saltó al campo en la segunda mitad ante la gran ovación que le brindó su nueva hinchada. Sobre el paraguayo, Abelardo considera que se trata de un futbolista que "se mueve bien, pero tenemos que trabajar algunos aspectos con él para que juegue más cerca del área". La puerta de fichajes aún sigue abierta y Abelardo considera que "hasta el 31 de agosto aún estamos ahí y alguna opción hay, pero nada seguro". "El tiempo dirá si podemos traer a alguien más o no", zanjaba.

El asturiano Marcelino, técnico del Villarreal, por su parte, se llevó una grata impresión del Sporting: "Ojalá que pueda seguir a este nivel competitivo; es un equipo compacto y organizado".