Lo único que hay en juego, es la honrilla. Que no es poco. Eso y la oportunidad de dejarse ver para los nuevos futbolistas que este año formarán la plantilla del filial. Los que han venido de fuera y los que vienen de abajo, haciendo un ruido estrepitoso, como Pablo Fernández, que ya debutó en el primer equipo, o Pedro Díaz, ese centrocampista juvenil del que habla todo Mareo. El Sporting B recibe a un Caudal que llega con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo.

No está siendo un verano fácil para Tomás Hervás, con continuos problemas para completar los entrenamientos y una plantilla por hacer, que aún espera refuerzos en el centro del campo y en la defensa, como mayores urgencias. El técnico no es de los que se detienen a lamentarse, busca en el juvenil y saca petróleo.

Al ser un partido en casa, el técnico del filial ha citado a todos los disponibles y no ha dado lista de convocados. Tomás tiene algunas bajas significativas como las de Sergio Menéndez, Juan Mera, Álvaro Bustos y está pendiente de Mendi, citado anoche por Abelardo para el choque ante el Villarreal. Para completar la citación, Tomás ha llamado a los juveniles Pelago Suárez, Pedro Díaz, Miguel, Bertín y Nacho.

Por parte del Caudal, su entrenador, Iván Ania, tiene a todos sus jugadores disponibles salvo el caboverdiano Helder Samir cuyo transfer internacional no ha llegado al club y no han podido tramitar su ficha federativa. El técnico ovetense podría apostar por el siguiente once: Chehu; Pelayo, Saavedra, Jano, Noel Alonso; David González, Richard; Annunziata, Jaime, Damián; y Javi Sánchez.

Los blanquinegro han demostrado un gran nivel marcando diez goles y sólo habiendo recibido uno en los tres duelos anteriores al de esta mañana.