La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera División

El Sporting espera a Pantic

El central serbio del Villarreal, al que también pretende el Éibar, es una opción seria para reforzar la defensa rojiblanca

Pantic despeja un balón ante Jonathan Pereira en un entrenamiento del Villarreal. LEVANTE

El Sporting aprovechó la visita del Villarreal a El Molinón con los asturianos Marcelino García Toral y José Manuel Llaneza a la cabeza para interesarse por la situación del central serbio de 23 años Aleksandar Pantic. A día de hoy, su llegada a Gijón no parece sencilla, pero el Sporting sabe que el tiempo corre a su favor. Cuanto más se acerque el cierre del mercado sin que el Villarreal encuentre acomodo para el futbolista, más opciones habrá de que el conjunto castellonense acepte cederlo al Sporting en las condiciones económicas en que se mueve el club rojiblanco.

El interés del Éibar por hacerse con los servicios del futbolista por esta temporada es el mayor obstáculo ahora mismo. El futbolista no entra en los planes de Marcelino para esta temporada y el Villarreal le busca una cesión en Primera División. El club amarillo escucha ofertas y se entiende que el tema económico no será un asunto menor.

Pantic llegó al Villarreal procedente del Estrella Roja de Belgrado y la temporada pasada fue cedido al Córdoba, en el que disputó 29 partidos, 27 de ellos como titular. Acumuló 2396 minutos, vio seis tarjetas amarillas y una roja. Se trata de un central poderoso físicamente, que domina el juego aéreo, diestro y que puede ocupar las dos posiciones del centro de la defensa. Además ha sido internacional sub-21 con Serbia.

El Sporting ya le ha trasladado al Villarreal su interés por el futbolista y sus limitaciones económicas. Las posturas no están demasiado cercanas a día de hoy, pero el tiempo corre a favor del Sporting. Desde el inicio del verano, Abelardo ha venido pidiendo que se le refuerce el centro de la defensa. La opción de Pantic agrada al cuerpo técnico rojiblanco, que tiene buenos informes del futbolista. La prioridad para el club sigue siendo la llegada del croata Alen Halilovic, cuya decisión sigue esperando.

Compartir el artículo

stats