Cada día que pasa son más los equipos que se interesan por la situación del centrocampista croata del Barça Alen Halilovic. El centrocampista croata sigue sin responder a la propuesta que le ha trasladado el Sporting y que le comunicó en una conversación privada el propio Abelardo. El Sporting tiene un acuerdo total con el Barcelona para la cesión del futbolista. El club azulgrana asume la ficha del jugador y el Sporting acata la cláusula para que dispute el 60% de los minutos de competición. Sin embargo, el futbolista y su entorno siguen sin ver clara la opción de Gijón. Las numerosas ofertas recibidas alteran al futbolista que sondea plantillas y objetivos en busca de un destino que le garantice minutos de calidad.

La prensa deportiva de Barcelona hablaba ayer de numeroso equipos en diversos países. Hamburgo, Borussia Dortmund (en Alemania), Stoke City, West Ham (en Inglaterra) y Grasshopper (Suiza), son algunos de los equipos que se habrían interesado por la cesión del futbolista. Muchos de ellos le ofrecen la posibilidad de disputar competición europea.

El Sporting mantiene la calma a la espera de ver cómo evolucione el mercado de futbolistas. El Madrid acaba de hacer un movimiento importante, lo mismo que el Valencia y esto puede agitar el mercado. A medida que se acerque el 31 de agosto, a los equipos les entran las prisas por colocar a sus descartes y comienzan a flexibilizar sus condiciones.

El mismo caso en el que se encuentra el Sporting. El club rojiblanco no lo tiene fácil para conseguir encontrar una salida a los futbolistas descartados por Abelardo. Mandi, Julio, Ndi y Adama siguen entrenándose en Mareo y no parece fácil que vayan a dejar el Sporting antes del cierre del mercado. El atacante camerunés es el que más interés suscita en otros clubes. Este pasado fin de semana, un ojeador del Valencia estuvo en Mareo recabando informes sobre el futbolista y sobre su comportamiento fuera del campo. Julio también parece dispuesto a buscar minutos fuera de Gijón.