La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halilovic, a un paso

El club espera con optimismo la llegada del jugador, que se da por hecha en Barcelona e Inglaterra y se marca para el viernes

Halilovic presiona a Pablo Pérez en presencia del guardameta gijonés José Aurelio Suárez. J. J.

Alen Halilovic parece haberse decidido a aceptar la oferta del Sporting. El futbolista seguiría así el consejo de Luis Enrique y desoiría las propuestas de varios clubes de la Premier League inglesa y de media Europa. El acuerdo, que no incluiría cláusula para que el futbolista jugase el 60% de los minutos, podría rubricarse el viernes, fecha en la que su representante, Zoran Stojadinovic, viajaría a España. En el Sporting esperan con optimismo la confirmación oficial de una noticia que manejan de modo confidencial, aunque no se quiere dar por hecha hasta la rúbrica del futbolista. El Sporting asumiría el mínimo salarial y el Barcelona se haría cargo del resto de la ficha del jugador, en una operación calcada a la de la Roma por Sanabria. El Sporting no tendrá opción de compra sobre el futbolista.

Alen Halilovic fue el fichaje estrella en Segunda División la temporada pasada. Su llegada al filial azulgrana a cambio de 2,2 millones de euros procedente del Dínamo Zagreb fue noticia de alcance nacional. Halilovic se convertiría de esta forma en el tercer refuerzo para el Sporting está temporada y daría un salto de calidad a la plantilla rojiblanca.

La noticia con la decisión del jugador saltó a primera hora de la tarde en la edición digital del periódico inglés Daily Star, que fue el primer en informar de que el jugador aceptaría la propuesta del Sporting y rechazaría al Stoke City. La noticia rebotó rápidamente en Barcelona, donde RAC1 confirmó la voluntad del futbolista y aportó nuevos datos.

Halilovic ha venido jugando en el filial azulgrana como volante derecho, aunque Abelardo también podría pensar en él para cubrir el hueco libre en la banda derecha, una posición en la que se desenvuelve con naturalidad.

Aún en caso de conseguir la cesión de este jugador, Javier Fernández confía en que el Sporting pueda conseguir algún refuerzo más. Para ello, habrá que seguir negociando con la Liga.

Compartir el artículo

stats