IVÁN CUÉLLAR | Portero del Sporting

"Tenemos ganas de llamar la atención"

"Hay que valorar el poder jugar ante futbolistas como los blancos"

20.08.2015 | 05:09
Iván Cuéllar realiza una parada en el entrenamiento de ayer.

Se ha hablado mucho de la soledad del portero, que se hace más evidente cuando se enfrenta a un ataque con Cristiano Ronaldo, Bale, Isco o James. Iván Cuéllar Sacristán, Pichu, (Mérida, Extremadura, 27-5-84) no es de los que se arrugan. Regresa a Primera consolidado como portero titular del Sporting y acreditado como el menos goleado de Segunda, trofeo Zamora incluido.

-Empieza lo serio y empieza a lo grande, midiéndose a uno de los mejore equipos del mundo.

-Pues sí. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Eso se traduce en que será muy complicado sacar algo positivo en cuanto a puntos aún haciendo las cosas muy bien. Nuestra intención tiene ese objetivo.

-Las críticas recibidas tras el trofeo Bernabéu, ¿juegan contra el Sporting?

-Evidentemente, cuando cuando se toca la llaga de los profesionales, estos trabajan aún más para demostrar su potencial. Nosotros ya sabemos contra quién vamos a jugar y el potencial que tienen.

-¿Cómo afronta un portero ese ataque temible?

-El salto de calidad en Primera es increíble y estos son uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores de talla mundial. Es el máximo nivel. Nos exigirá el 200% y aún así, podemos quedarnos cortos. Es un partido que tenemos que "disfrutar" lo máximo posible. El año pasado luchábamos por la permanencia y fue una sorpresa que hoy juguemos este partido. Hay que valorar el poder jugar contra estos futbolistas.

-¿Cómo se prepara usted?

-Psicológicamente tienes que trabajar muchísimo. Hay que tomarlo como un partido más. Hay que afrontarlo con muchísima seriedad, con muchísima concentración, con ganas e ilusión, pero también sabiendo del potencial que tenemos nosotros. Es mejor fijarnos en lo que podemos dar nosotros.

-¿Sirve como aval el trofeo Zamora del año pasado?

-Nosotros intentaremos, con nuestras armas, para el gran potencial ofensivo y defensivo del Real Madrid. Nos dejaremos el alma para intentar mirarnos a la cara al final del partido y saber que lo hemos dejado todo. Más allá del resultado, tiene que prevalecer el trabajo del equipo a nivel grupal, esa rabia y esa garra que nos ha traído a Primera División. Es un partido, puede pasar cualquier cosa.

-Incluso que gane el Sporting...

-Ganar pasa por hacer las cosas muy, muy, muy bien y porque el Real Madrid no las haga bien, y tener esa pizquita de suerte que es necesaria. Vamos con esa intenció porque jugamos en casa, tenemos a nuestra afición y será un partido especial para todo el mundo. Sin olvidar las diferencias abismales.

-Cómo capitán, ¿cómo ve la integración de los nuevos fichajes?

-Integrarse en este vestuario nunca ha sido difícil. Es un vestuario acogedor, joven, con muchísima alegría, hay muy buenos chavales, muy buenas personas además de muy buenos profesionales. Las personas son fundamentales dentro de un vestuario y creo que estos chavales tienen esa ilusión, esas ganas de triunfar que muchísimas veces hacen falta. En este vestuario nadie vive acomodado. Somos un equipo muy joven, muy humilde, con muchas ganas de llamar la atención y de hacernos un hueco para poder progresar no sólo como personas, sino también como futbolistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine