Se cumplen 28 años del homenaje al Brujo

24.08.2015 | 05:24

Por esas cosas del destino, seguramente involuntarias, el nombramiento de Quini como representante institucional del club se produce el mismo día en que se cumplen 28 años del partido de homenaje entre el Sporting y el Real Madrid que se celebró en El Molinón. Precisamente, el conjunto blanco volverá a pisar el feudo rojiblanco este domingo en el regreso del Sporting a Primera División.

Fue tal día como hoy de 1987 cuando Bernd Schuster "fichó" por el Sporting. Otro más de los muchos milagros del Brujo. El centrocampista alemán, que había sido compañero suyo en el Barcelona, quiso estar al lado del mítico delantero rojiblanco. Diego Armando Maradona manifestó su deseo de estar en el homenaje a Quini pero el Nápoles no le dio permiso.

Quini tenía entonces 37 años y siete pichichis a su espalda y dejaba la práctica activa del fútbol. El Real Madrid, club en el que nunca jugó el Brujo, que sí lo hizo en el Barcelona, su eterno rival, acudió a El Molinón con su equipo de gala. Quini quedó ya entonces incorporado a la escuela de fútbol de Mareo en nuevas funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine