"Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí". Alen Halilovic atiende la petición de cada aficionado que ha acudido a Mareo para esperarle. Responde también, con enorme profesionalidad las preguntas y posa incluso con la bufanda del Sporting. El último fichaje del club rojiblanco aterrizó ayer en Asturias, pasó el reconocimiento médico y firmó su cesión al club. Esta mañana ya se entrenará a las órdenes de Abelardo y posteriormente será presentado oficialmente. Su concurso ante el Real Madrid está prácticamente descartado.

Alen Halilovic aterrizó en el aeropuerto de Asturias a las dos y cuarto de la tarde, acompañado de su representante, Zoran Stojadinovic. En tierra le esperaban el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, y el flamante delegado del primer equipo, Mario Cotelo. Del aeropuerto se fueron directamente a comer al restaurante Somió Park. Allí se reunieron con el máximo accionista del Sporting, Javier Fernández, y con el abogado del club, Ramón de Santiago.

"He elegido el Sporting porque es un gran club en España", explica a su llegada a la escuela de fútbol de Mareo, antes de añadir que "quiero ayudar mucho a este equipo, lo conozco del año pasado y me gusta mucho". La llegada de Halilovic al Sporting eleva el nivel de la joven plantilla rojiblanca.

Alen Halilovic (Dubrovnik, Croacia, 18-7-96) creció como futbolista en el Dinamo de Zagreb en cuyo primer equipo debutó con sólo 16 años y 114 días, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club.

En su segundo partido, se convirtió también en el goleador más joven en la historia de la liga croata. El verano pasado se incorpora al filial del Barcelona a cambio de 2,2 millones de euros. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Croacia, llegando a convertirse en el internacional absoluto más joven de la historia de su selección. También es el segundo jugador más joven en jugar Liga de Campeones.

El futbolista llega a Gijón cargado de humildad: "Estoy muy feliz, quiero aprender aquí, trabajar". Halilovic continúa su explicación argumentando que "tengo 19 años, soy muy joven, hablo mucho con el entrenador, dos o tres veces y pienso que esto es lo mejor para mí, así que soy feliz".

Uno de los factores clave de su fichaje por el Sporting fueron los consejos de Luis Enrique, su entrenador en el Barcelona, así como la insistencia de Abelardo, con el que habló hasta en tres ocasiones. "Lo conozco bien. El año pasado, cuando estaba en el Barça B, nos vimos y hablamos. Él me quiere aquí, le gusta que yo esté aquí y a mí me gusta estar aquí", admite el internacional croata, que no tiene reparos en desvelar que Abelardo "me dice que necesita jugador en mi posición". Esa posición es la banda derecha, una de las demarcaciones más cojas del equipo. "Me gusta el campo, la afición, el año pasado jugué aquí y estoy muy feliz", concluye.