El Sporting B arrancará mañana ante el Cacereño su participación en Liga. Las buenas noticias para el técnico Tomás Hervás es que tiene encaminada prácticamente la plantilla, a la espera de la llegada de un pivote defensivo. Las peticiones del técnico han surtido efecto a tiempo, pese a que los últimos en incorporarse, Juan Cifre y Carlos Garrido, apenas cuentan con entrenamientos con el resto del equipo antes de afrontar la primera jornada liguera. Pese a ello, Hervás comenta que "lo importante es que llegamos bien al inicio".

El técnico berciano tiene clara la fórmula a seguir durante la temporada para cumplir los objetivos marcados que son: "competir bien, que sean mejores futbolistas al final de la temporada e intentar mantener la categoría", señala. Hervás da su visto bueno a las incorporaciones, un total de seis. Uno de ellos, Tomás Mota, no podrá jugar ante el Cacereño, al igual que Alberto y Álvaro Bustos, mientras que sí estarán presentes en la convocatoria Julio y Mendi. Sobre las incorporaciones, Tomás reveló que "hemos fichado a gente interesante".

Desde el pistoletazo de salida, el técnico pide una mayor implicación a su plantilla, consciente de la exigencia que supone ser el filial de un equipo de Primera e invita a los futbolistas de su plantilla a "competir bien como equipo para que se beneficien las individualidades". Un mensaje que ya transmitió la pasada temporada y que dio un gran resultado en la segunda vuelta. Lo positivo de este año es el número de efectivos con los que cuenta por lo que la competencia será mayor. "Tengo dudas para el once y eso es algo que quería y que nos puede ayudar a crecer", confiesa.

Esta temporada será una nueva historia. El primer paso será mañana frente al Cacereño. Un conjunto que el técnico ya tiene claro las cartas que jugará para intentar sorprender a los suyos ya que considera que se medirá a un equipo "con un juego poderoso y tenemos que estar muy atentos en los contragolpes y en la estrategia".