"Empatar contra el Real Madrid siempre te sabe a victoria, no hay que olvidar que somos un equipo recién ascendido, un equipo con diez jugadores que el año pasado estaban en Segunda". Abelardo habla claro como siempre ahora que sus palabras alcanzan una repercusión mundial. El técnico elogia el trabajo de sus futbolistas: "El Sporting hizo un partido inmenso, estuvo siempre encima del rival y con opciones de salir a la contra, nos faltó el último pase". El Sporting pudo incluso conseguir un botín mayor porque "creamos un par de ocasiones bastante claras, la de Sanabria y la de Carmona". Abelardo da por bueno el empate que entiende que "pudimos meter un gol, como también lo pudo meter el Madrid. A mi entender, el resultado es justo".

El Sporting sale reforzado de su estreno en la máxima categoría del fútbol español. "Para nosotros este empate es buenísimo moralmente", admite el Pitu antes de apuntar que "el Sporting ha tuteado en muchos momentos al Real Madrid". El entrenador remarca que su equipo mantuvo las virtudes que le han traído hasta aquí y pone el acento en que "es un mérito extraordinario que el Madrid no te meta ningún gol".

Sobre su debut reconoce que "estaba nervioso, como es normal, porque tenía en frente al Real Madrid y a un entrenador en cuyo espejo nos reflejamos por su gran trayectoria, los títulos y los equipos a los que ha dirigido Rafa Benítez". A Abelardo no le sorprende el rendimiento de sus futbolistas porque "conozco a mi equipo y sé que va a estar intenso siempre". El técnico se permite una broma al asegurar que "creo que el Real Madrid hoy también se ha marchado cansado". Cuestionado sobre la reacción de la gente se pregunta "cómo no va a disfrutar la gente con los catorce tigres que han jugado hoy, hasta yo tenía calambres".