La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio: "A Cristiano le toco levemente y se deja caer"

"Tenemos que seguir siendo el equipo sólido, fuerte y competitivo que demostramos ser ante el Madrid", afirma

Sergio Álvarez se dispone a realizar un pase durante el entrenamiento. J. J.

Junto al gol fantasma de Sanabria, el posible penalti de Sergio a Cristiano fue la otra jugada polémica del Sporting ante el Madrid. Aunque pareció que el centrocampista rojiblanco agarró al jugador madridista, Sergio tiene claro que no fue penalti y que el árbitro acertó en su jugada: "Hay contacto porque le intento estorbar un poco, pero es algo más leve que fuerte. Le tocó levemente, y Cristiano, cuando nota el contacto, como es un jugador inteligente, se deja caer". Sin embargo también señala que quizás tenía que haber actuado de otra manera en esa misma jugada: "Decido hacer eso en esa acción en centésimas de segundo. Cristiano se aleja de la marca hacia atrás, se distancia unos metros, e intento estorbar, y lo que me sale en ese instante es eso. Quizás no lo tendría que haber hecho, pero son centésimas de segundo, hay que elegir, y al final me salió bien porque el árbitro no pitó penalti".

Sergio jugó ante el Madrid su decimosexto partido en Primera con el Sporting, tras haber tenido ya algunos minutos entre 2009 y 2012. "El equipo dio la cara en todo momento y compitió a un gran nivel ante el Madrid", resalta, al mismo tiempo que cree que seguirán en la misma línea todo el año: "Tenemos los pies en el suelo. Es un punto muy importante, que nos da la confianza de que podemos competir ante cualquiera. Pero tenemos que seguir siendo el equipo sólido, fuerte y competitivo que demostramos ante el Madrid durante toda la temporada".

Ayer volvieron a contar con el apoyo de la afición en el entrenamiento de Mareo. "Estamos notando el cambio de categoría. El equipo tiene más tirón, la gente está volcada y sentimos mucho su cariño y su energía. Para un equipo humilde como el nuestro nos da mucha fuerza para seguir trabajando su apoyo".

El centrocampista avilesino también apoyó la idea de Sanabria de que "Halilovic es buenísimo, por algo está en el Barça". Así manifestó que se ha integrado muy bien en el grupo y que esperan que esperan que también crezca como futbolista durante su estancia en Gijón. "Halilovic dijo que le sorprendió la energía que nos transmitió la afición en el partido ante el Madrid. Está contento de estar aquí, se siente identificado, y le vendrá bien estar aquí para crecer en otras facetas del juego, ya que técnicamente sabemos que es superdotado, pero este equipo le hará que se exija más en defensa y tácticamente".

Compartir el artículo

stats