El dos veces campeón del mundo y nueve de España, Bernardo Menéndez, parece atravesar a sus 47 años un buen momento de forma, pues, sólo unos días después de conseguir el subcampeonato en el Memorial "El Xatu" de Ribadesella, logró el pase a la fase final del Torneo "Capital de la Manzana" de Villaviciosa con 208 bolos en 30 bolas que suponen el mejor registro de todos los participantes.

Esta ya clásica cita, que este año alcanza la decimotercera edición, volvió a reunir a los 34 mejores jugadores de Asturias en la bolera portátil ubicada en la plaza del Güevu de la capital maliayesa entre el lunes y el martes y esta misma tarde, a partir de las seis de la tarde, acogerá nuevas tiradas de los cuatro clasificados en la primera fase y una posterior final entre los que consigan hacer los dos mejores registros para determinar el vencedor del torneo.

Bernardo será el último en tirar al partir con el mejor tanteo y antes efectuarán sus tiradas, por este orden, Alejandro Nuño (El Berrón), Berto Faya (Sotrondio) y Sergio Hevia (Barredos), que consiguieron 202, 202 y 203 bolos, respectivamente, por lo que todo se presenta muy apretado el pronóstico acerca de los favoritos para pelear por el título parece, a priori, muy incierto.

En el caso del noreñense tratará aprovechar su pequeña ventaja para disputar la que sería su cuarta final de la temporada. Este año cuenta en su haber ya con un título cosechado en las Jornadas Deportivas de La Calzada y dos subcampeonatos logrados en La Felguera y Ribadesella, si bien el favoritismo principal se lo lleva Sergio Hevia, que además de defender título en Villaviciosa en el presente 2015 ya ganó los torneos de Mieres y la Sociedad Ovetense de Festejos. Cabe destacar que el cuarto clasificado, Alejandro Nuño, ya sabe lo que es ganar este año un torneo de "Bolos en la Calle", concretamente el que se celebró en Colunga.

Por otro lado, estos días echa a andar en la bolera municipal de Sotrondio una nueva edición del torneo por equipos en memoria de "Morán y Chinchu", dos históricos de la peña de San Martín del Rey Aurelio, que contará con la participación 24 peñas de toda Asturias. Esta misma tarde se enfrentan a las 19:00 horas por un puesto en los octavos de final las peñas de Belonciu y El Arenal y mañana a la misma hora juegan también para la misma ronda El Chalupu y La Juécara, mientras que Villa de Noreña y La Venta Los Probes se verán las caras el lunes también con idéntico horario.