La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMANOL AGIRRETXE | Jugador de la Real Sociedad

"El Sporting es un equipo muy potente"

"Intentaremos aplicar nuestras armas para derribar su muro"

El delantero Imanol Agirretxe posa junto a un cartel de la Real Sociedad. NOTICIAS DE GIPUZKOA

Los caminos de la Real Sociedad y el Sporting vuelven a cruzarse. Ayer se cumplían cuatro años del estreno liguero del Sporting de la temporada 2011-2012, en los que se enfrentó en la primera jornada de Liga a la Real Sociedad, próximo rival de los rojiblancos. Un encuentro, en El Molinón, que acabó con victoria donostiarra por 1-2, con goles de Imanol Agirretxe (Usúrbil, 24 de febrero de 1987). Mañana, el delantero, símbolo de la cantera donostiarra, es consciente de que el duelo será otra historia bien distinta.

-Se reencuentran, después de cuatro temporadas, el Sporting y la Real Sociedad.

-Es una alegría que el Sporting vuelva a Primera División, a donde tanto le ha costado llegar y que por fin lo ha conseguido.

-Se convirtió en el verdugo de los rojiblancos hace justo hoy -por ayer- cuatro años.

-Por aquella entonces jugamos en El Molinón y pude marcarle dos goles (1-2) que para mí fueron importantes. Fue un partido muy bonito que guardo con gran recuerdo y ojalá pueda repetirse un gran partido en Anoeta.

-¿Mañana será otra historia bien distinta?

-Sí. No tiene nada que ver. Han pasado muchos años y será una historia distinta. Ambos estamos con la misma ilusión de hacer un buen partido y de hacer bueno el empate de La Coruña y el que el Sporting logró ante el Real Madrid. El Sporting es muy distinto al de entonces y ahora, que son recién ascendidos, estarán a tope de moral.

-Regresa un clásico del fútbol norteño.

-Es un partido bonito de jugar siempre. El Sporting mueve mucha afición y seguro que habrá un gran ambiente de fútbol.

-¿Ha cambiado mucho la filosofía de juego de la Real con la llegada de David Moyes hace nueve meses o mantiene su estilo propio con retoques?

-Hay de todo. El entrenador que ha venido ha metido sus matices en el juego, pero los jugadores somos los que somos y es difícil cambiar nuestras características. Estamos en un buen momento para este partido porque vamos de menos a más.

-Real Sociedad y Sporting. Dos modelos que siempre han sido similares, mirando hacia la cantera, aunque ahora cuentan con mayores recursos económicos para reforzar la plantilla.

-La Real, quizás, cuando peor le han ido las cosas económicamente hablando, mejor ha salido todo en el campo. Buen ejemplo fue cuando logramos clasificarnos para la Champions con un equipo de cantera. Si el Sporting no está bien económicamente, seguro que en Mareo se trabaja bien para que la ilusión tire del club, es como llegan los resultados.

-¿Cómo se encuentra la Real ante su estreno en Anoeta?

-Con muchas ganas. El equipo se ha reforzado muy bien, con muchos fichajes como los recientes de Oier e Illarramendi, que es de la familia y es un fichaje que nos puede dar mucho.

-Se prevé una bonita batalla sobre el césped.

-Sin duda. Estamos al principio de la temporada y todos tenemos las pilas cargadas. Habrá tensión, ganas e ilusión porque a todos nos gusta empezar lo mejor posible la Liga.

-Se verá las caras con la defensa menos goleada de la pasada temporada en Segunda.

-No va a ser nada fácil. Los equipos que suben de Segunda vienen con mucha confianza y con un trabajo muy bien hecho. Es un punto a su favor porque cuentan con una defensa que lleva mucho tiempo jugando juntos y eso se nota. Intentaremos aplicar nuestras armas para derribar ese muro defensivo.

-¿Qué le parece este Sporting con la base del año pasado y solo tres refuerzos?

-Llevan una línea ascendente. Son un equipo muy potente en defensa y en ataque y sin duda son muy peligrosos.

-¿Se esperaba la imagen ofrecida por el equipo de Abelardo frente al Real Madrid?

-Tuvieron un partido firme y muy exigente. Es muy meritorio lograr un 0-0 ante el Real Madrid y más en su estreno. Uno siempre apunta a que el Madrid gane casi todas las jornadas. Ante nosotros, el Sporting planteará otro partido, cambiarán la mentalidad y vendrán con mucha confianza. Sabemos que tenemos que tener cuidado.

-¿Ve al Sporting con opciones de mantener la categoría? Muchos le daban por descendido antes de empezar.

-Nunca se sabe. El que afirme algo así está mintiendo. La temporada es muy larga, no sé siquiera dónde acabaremos nosotros. Es importante empezar bien la competición, que no ocurran circunstancias extrañas porque la temporada es muy larga. Es todo una incógnita hasta ver a todos los equipos funcionar.

Compartir el artículo

stats