El filial busca seguir con buenas sensaciones

El Sporting B visita a un Tudelano que aspira a los puestos altos

29.08.2015 | 04:47
Pablo Fernández celebra su gol ante el Cacereño.

No pudo iniciar de mejor manera la competición el Sporting B. El triunfo frente al Cacereño y, principalmente, las buenas sensaciones transmitidas por el equipo de Tomás Hervás, suponen un balón de oxígeno para afrontar la competición. Ahora, los rojiblancos tendrán otra prueba en su camino, la de intentar repetir la misma línea de juego y hacerlo además lejos de Gijón. En las pasadas temporadas, el filial disminuía su nivel cuando actuaba como visitante, este año es una incógnita que puede comenzar a despejarse en un campo complicado como el Ciudad de Tudela (18.30 horas).

La calidad mostrada por el equipo gijonés, unida a la imagen de bloque, son dos buenas bases a las que sujetarse para afrontar el envite. En este encuentro, el técnico recupera efectivos en defensa con los casos de dos jugadores experimentados como son Alberto y Julio, que reforzarán la zaga, de la que se cae por molestias musculares Ramón. No será el único ausente, puesto que también es baja el delantero Mendi, que fue expulsado ante el Cacereño, mientras que Álvaro Bustos aún no puede estrenarse por lesión, ni tampoco Mota, que continúa con problemas burocráticos.

El técnico tendrá que realizar ligeros retoques, aunque el fondo de armario le da opciones para montar un equipo de calidad y potente en defensa. De esta forma, el posible once podría ser el formado por Dennis; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Mario Arqués, Pedro; Guillermo Donoso, Juan Mera, Jaime; y Pablo Fernández. Para posibles sustituciones, el técnico cuenta con Pol Busquets, Juan Cifre, Víctor Algisí, Sergio Menéndez y Chus. Unos recambios con claro sabor defensivo, salvo el del mediocentro Chus. Todo ello para intentar arañar un buen resultado en el Ciudad de Tudela, en donde dirigirá el encuentro el árbitro catalán Sauleda Torrent.

Tomas Hervás aún pretende conjuntar más su equipo y que se convierta en un bloque más sólido. Una circunstancia que irá ganando a medida que transcurran los encuentros ya que la tardanza de numerosos fichajes, impidió que el técnico hiciese mayores probaturas durante la pretemporada. Asignatura que quedó pendiente y que deberá de hacer ya con los puntos en juego. "Queremos seguir sumando, creciendo como equipo y que haya competencia, hay muchas cosas aún por hacer y por ver", señaló el técnico.

El Tudelano cuenta con una plantilla con experiencia en la categoría y el técnico rojiblanco va más allá al ensalzar el bloque navarro. "Es un equipo hecho con pretensiones de estar arriba, el año pasado hizo buena temporada y cuenta con jugadores expertos, top en esta categoría", comentó. El Sporting B espera un rival de entidad en su primera salida lejos de Mareo lo cual eleva el nivel de exigencia para un duelo que el técnico ha tachado de "difícil ante un rival exigente". Lo que no espera Tomás Hervás es un juego directo ya que considera que el Tudelano no se amolda a ese estilo puesto que "tienen jugadores con buen toque y suelen ser combinativos". El equipo navarro, que dirige Manix Mandiola, contará con todos sus efectivos para un encuentro que podría relanzar al filial sportinguista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine