"Nos ha tocado el primer partido de una nueva era tecnológica, que provoca un despliegue sin precedentes en Asturias. No se puede comparar a la última visita del Real Madrid o del Barcelona hace cuatro temporadas". José Luis Rubiera, jefe de prensa del Sporting, lo tiene claro: "Sería imposible que todas las televisiones que cubren el partido estuvieran en El Molinón". Aún así, la presencia es masiva. Habrá más de 60 cámaras captando imágenes de lo que suceda sobre el césped. Se llevarán a cabo tres retransmisiones en directo al mismo tiempo. Una será la del "Partidazo", la segunda, también para España, se servirá al resto de plataformas que hayan pagado por emitir el encuentro y la tercera será la internacional, que dará la vuelta al mundo. Cerca de doscientos países emitirán en directo el choque de El Molinón.

Las nuevas tecnologías mandan y provocan, por ejemplo que se dupliquen las posiciones de cámara, de tal suerte que habrá más de treinta cámaras emitiendo en directo, mientras que otras treinta estarán grabando. "Podemos decir con total seguridad que nunca en Asturias se ha registrado un despliegue similar a éste", insiste Rubiera. Son decenas las cadenas de televisión acreditadas para El Molinón, así como productoras que personalizan la señala para distintas cadenas en el extranjero. Con todo, habrá más de veinte canales internacionales in situ en el municipal gijonés, para el que se han acreditado cadenas de Estados Unidos, Brasil o Alemania. "El aparcamiento de El Molinón se verá convertido en un parque tecnológico de primer nivel", continúa Rubiera que detalla que hay "una unidad móvil de Mediapro exclusivamente para la publicidad virtual internacional". Dos cámaras seguirán en exclusiva a Ronaldo. Una para aspectos deportivos, la otra para cuestiones publicitarias.