"La verdad es que tenía muchas ganas de debutar con el equipo. Ha estado trabajando estas semanas para que llegara este momento y estoy muy contento por el debut y por el punto tan bueno que hemos sacado aquí, en este campo tan difícil". Omar Mascarell era un hombre feliz tras el encuentro del sábado en Anoeta, donde debutó con el Sporting en partido oficial. El centrocampista canario cuajó una buena actuación y recibió los elogios de su entrenador. No así, el otro debutante, Alen Halilovic, del que Abelardo alabó su aportación con la pelota, pero al que censuró cuando el equipo no tiene el balón.

Mascarell se mostró encantado con las prestaciones del Sporting y destaca que "el equipo ha sabido sufrir, hemos aguantado muy bien y hemos sacado un punto aquí que pocos equipos lo van a conseguir y estamos muy contentos por ello". El futbolista cedido por el Real Madrid interpreta como una gran señal la seguridad defensiva rojiblanca, que le acerca al reto de la permanencia: "Nuestro objetivo claramente es el de salvarnos y es lo que todos tenemos en mente". El canario insiste en destacar que "hemos defendido muy bien y ésta es la línea para seguir ahí y alcanzar el objetivo". Mascarell tiene claro que "lo primordial es estar muy bien defensivamente y es muy importante no haber recibido gol en dos partidos ante rivales poderosos".

El rojiblanco reconoce que la producción ofensiva del Sporting aún ha sido escasa, pero lo justifica por que "somos debutantes y cuando tengamos más confianza, las ocasiones van a llegar".