"Es la línea que buscamos". Luis Hernández lo tiene claro. Si el Sporting mantiene sus señas de identidad, estará mucho más cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia. Hasta el momento, los rojiblancos han mostrado su gen competitivo, primero plantando cara a los blancos y luego neutralizando el poderío ofensivo de la Real Sociedad: "Ante el Real Madrid ya hicimos un partido muy completo en ese aspecto, fuimos un equipo muy sólido y hasta salimos bien a la contra. Ante la Real, un rival de los que van a estar arriba, jugando fuera de casa, era lo que había que hacer".

Luis Hernández está siendo una de las sensaciones en el regreso rojiblanco a Primera División. El madrileño ha salido victorioso de duelos complicados ante delanteros temibles, apenas ha cometido faltas y se ha mostrado firme e insuperable. El jugador extiende los elogios a todo el equipo que "ha mantenido la tónica, ha vuelto a defender muy bien, a ser solidario y a correr". Uno de los méritos del vestuario rojiblanco es que no rehúye la autocrítica. Luis Hernández no tiene reparos en admitir que "quizá nos ha faltado un poco más de profundidad en las salidas en la primera parte, pero creo que el bagaje de estos dos partidos es muy positivo".

Un empate en Anoeta, no hay duda de que, para el Sporting "es un punto muy positivo porque en esta liga, todo lo que sea puntuar fuera de casa va a ser positivo".

En Anoeta, Luis Hernández protagonizó un duelo intenso con Jonathas: "Es un delantero complicado. Al final, los equipos se refuerzan y lo que marca la diferencia son los jugadores de arriba. Ya no sólo Jonathas, Vela, Chori Castro, Canales... jugadores de grandísima calidad. El equipo ha sido sólido, ha defendido bien el área y no nos han creado grandes problemas".