El último día de mercado de fichajes se vivió con tranquilidad en Mareo. Desde primera hora, ya se sabía que la salida de Mandi sería la única operación de la jornada. La marcha del centrocampista canario estaba encarrilada desde el viernes, como desveló el propio Abelardo en su rueda de prensa previa al viaje a Anoeta. Mandi deja el Sporting para fichar por el Elche, aunque también tuvo otras opciones como el Mallorca o la posibilidad de irse al extranjero. La negociación se prolongó hasta la última hora de la tarde por las fechas de pago. El Sporting abonará al futbolista aproximadamente la mitad de su ficha del año que le quedaba por contrato.

La llegada de un central, objetivo de Abelardo para cerrar la plantilla, quedó prácticamente descartada desde primera hora por las condiciones impuestas por la Liga. El propio Abelardo desveló, en el transcurso de una entrevista concedida a Deportes Cope Asturias, que el Sporting tuvo acordada la cesión a coste cero del defensa de la Real Sociedad Raúl Navas y que la Liga no autorizó la operación al tratarse de un futbolista que ya tenía equipo en Primera. "La Liga no se ha portado mal con el Sporting. La sanción inicial era de no fichar a nadie y hemos traído a tres", matiza el entrenador rojiblanco.

El tercer frente abierto era la situación de Dani Ndi, quien se encuentra concentrado con la selección de Camerún. En ningún momento de la jornada se planteó la posibilidad de que el futbolista abandone la entidad. La última propuesta del Sporting pasaba por renovar al futbolista durante tres temporadas y cederlo a un club de Segunda División donde podría revalorizarse para posteriormente abordar un traspaso. El futbolista y su representante africano, Olivier Noah, parecen dispuestos a que el jugador pase un año en blanco y así poder negociar el próximo verano con la carta de libertad y quedarse la prima de traspaso. En los contactos mantenidos este verano, el agente y el futbolista se han limitado a pedir la carta de libertad.

La salida de Mandi cierra una etapa de tres temporadas en el club, al que llegó en el verano de 2012. En estos tres años ha disputado 66 partidos de Liga y ha marcado 2 goles. La temporada 2013-14, con José Ramón Sandoval en el banquillo, el centrocampista canario ocupó con regularidad la demarcación de defensa central, un experimento al que Abelardo puso fin. El Pitu ya lo descartó en el curso anterior, aunque finalmente jugó 10 partidos.