"Está claro que a todos nos gusta jugar, pero sabemos que es difícil, estamos en Primera y el nivel es muy alto". Que nadie espere que Pablo Pérez alce la voz. Mucho menos contra Abelardo. El mediapunta rojiblanco sufrió la decepción de quedarse fuera de la alineación del encuentro ante el Real Madrid y de la convocatoria ante la Real Sociedad, dos estímulos para entrenar con más fuerza. "Hay que intentar entrar en las convocatorias e intentar jugar a base de entrenar al máximo y de trabajar para ayudar al equipo cuando el entrenador lo decida". Así habla un futbolista comprometido. Pablo Pérez no da un paso en falso y se rebela contra la suplencia en cada entrenamiento. Éste es, al mismo tiempo, el mejor camino para abandonarla: "Los de arriba vamos a tener minutos porque Abelardo suele hacer cambios, pero nosotros tenemos que ponérselo difícil, entrenar a tope".

Para el técnico no ha sido una decisión sencilla la de dejar fuera de la convocatoria a un futbolista como Pablo Pérez, en cuyas posibilidades cree firmemente. El colegial fue uno de los primeros futbolistas, junto a Jony, que Abelardo subió al primer equipo tras asumir el banquillo de El Molinón. La temporada pasada, el gijonés dio un rendimiento sobresaliente, anotando siete goles que fueron decisivos para el éxito del equipo y un gran trabajo a todos los niveles. Pablo Pérez es consciente de lo complicado que lo tiene el técnico a la hora de decidir la alineación y hasta la convocatoria, especialmente en las plazas de vanguardia. "Cuanto más difícil lo tenga él, será mejor para el equipo porque querrá decir que hay competencia", sostiene. Y vaya si la hay. Halilovic, Sanabria y Mascarell aumentan la exigencia para Pablo Pérez.

El gijonés parecía en pretemporada llamado a ocupar la banda derecha y fue titular en los principales partidos del verano (ante Almería, Palermo y Villarreal) por delante de Carmona. Sin embargo, Abelardo se ha decantado por el balear en los dos primeros encuentros. La presencia de Halilovic aumenta la competencia en la derecha y la de Sanabria en la mediapunta. "Me da igual dónde jugar, el sitio me importa poco. El nivel del equipo está alto y es difícil entrar", asume el jugador rojiblanco.

El futbolista demuestra su calidad humana elogiando a su compañero: "Cualquiera podía jugar porque lo estábamos haciendo todos bien. Carmona lo hizo muy bien y cualquiera que juegue está capacitado de sobra". No obstante reconoce que le habría hecho ilusión jugar ante el Real Madrid y que "siempre queremos jugar y más el día del debut en Primera ante el Real Madrid, pero toca seguir esforzándose".

Pablo Pérez elogia el rendimiento del equipo y pronostica que "si seguimos en esta línea podemos hacer grandes cosas esta temporada" porque "el equipo lo está haciendo muy bien. En las dos primeras jornadas se sumaron dos puntos ante grandes rivales y tenemos mucha ilusión".