El análisis estadístico de las dos primeras jornadas del Sporting revela varias cuestiones de interés. Abelardo siempre ha sido un hombre con un equipo de cabecera, al menos en su esqueleto principal. En los dos primeros encuentros, el técnico ha repetido el equipo titular, algo lógico tras la gran actuación de los rojiblancos ante el Real Madrid. Un dato significativo, como ya sucedió la temporada pasada, es que hay siete futbolistas rojiblancos que han disputado todos los minutos de competitivo. Es el caso de Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Nacho Cases y el debutante Sanabria. El esqueleto ya está dibujado.

En el capítulo de estadísticas individuales hay algunos datos llamativos, como por ejemplo las diez paradas que ha realizado Iván Cuéllar, quien tuvo una actuación especialmente destacada ante el Real Madrid. No es una sorpresa que Nacho Cases sea el jugador del Sporting que más pases acertados ha completado. Otro dato significativo es que Jony destaca por ser el que más regates ha realizado, seguido muy de cerca por Isma López.

En el capítulo de defensivo merece una mención especial Luis Hernández. El madrileño es el jugador que más balones ha despejado del Sporting, y ha destacado por sus dos excepcionales marcajes en los que sólo le han señalado una falta en contra, además ha recuperado 17 balones y tiene un alto porcentaje de pases buenos. Su pareja de baile, Bernardo es el auténtico jefe cuando se trata de balones despejados de cabeza.