Los futbolistas que han disfrutado de menos oportunidades en las dos jornadas iniciales de la temporada tienen la oportunidad de reclamar un mayor protagonismo sobre el césped. Tal y como estaba previsto, Abelardo aprovechará el encuentro amistoso de esta tarde ante el Éibar (Zamudio, Vizcaya, 19 horas) para dar minutos a los teóricos suplentes. El objetivo de los técnicos es que estos futbolistas compitan en un partido exigente y adquieran el ritmo competitivo para usarlos cuando sea necesario. Abelardo no se anda con disimulos y ha dejado fuera de la convocatorias a los once futbolistas que han sido titulares en las dos primeras jornadas de liga. El motivo del amistoso es el 25º aniversario del campo de Gazetuaga y el precio único de las entradas será de diez euros.

La lista de convocados la componen suplentes y algunos de los mejores jugadores del filial, entre los que se encuentran el delantero Pablo Fernández y el juvenil de segundo año Pedro Díaz, una de las verdaderas joyas de la corona de la cantera de Mareo. Este jugador es titular fijo en el centro del campo del filial, en el que ya jugó la temporada pasada.

La convocatoria la forman los porteros Alberto y Dennis y sus compañeros Álex Menéndez, Juan Muñiz, Guitián, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Rachid, Mendi, Jorge Meré, Julio, Juan Mera, Sergio Menéndez, Pablo Fernández y Pedro Díaz.

Por su parte, José Luis Mendilíbar ha citado a los dieciocho futbolistas disponbles, todos ellos del primer equipo, salvo el portero del filial Andoni Errasti. El técnico armero tiene las bajas de Lillo y Jaime (lesionados), Irureta y Ramis (ambos tienen molestias físicas) y Eddy y Hajrovic (concentrados con las selecciones nacionales de Azerbaiyán y Bosnia). La lista de convocados la forman Asier Riesgo y Andoni Errasti (porteros), Ekiza, Dos Santos, Luna, Capa, Pantic, Juncà, Inui, Keko, Dani García, Saúl, Escalante, Adrián, Verdi, Arruabarrena, Sergi Enrich y Borja Bastón. El Éibar ha ganado sus dos primeros partidos de Liga.