"Creo que hemos estado muy bien y me marcho muy contento". Pocas veces las palabras de un entrenador suenan tan sinceras como las pronunciadas ayer por Abelardo, cuya expresión facial venía a corroborar el mensaje pronunciado. El técnico tiene motivos de satisfacción a la vista del rendimiento ofrecido por sus futbolistas en un partido que se convirtió en un escaparate, pero que pudo llamar al acomodo. "Hemos jugado contra un rival que ha traído su plantilla y nosotros hemos jugado con la gente que había participado poco y con chavaletes del filial", destaca Abelardo que pone el énfasis en que "hemos competido de tú a tú al Éibar, hemos estado bien, muy intensos, muy sobrios en defensa y jugando bien al fútbol".

Como siempre en los partidos amistosos, Abelardo restó importancia al triunfo aunque matizó "el resultado es lo de menos, pero siempre presta ganar". Al técnico se le hizo corto el camino de vuelta porque "me voy muy contento de la actitud del equipo y de los chavales, que han estado fantásticos, han salido con descaro, a jugar al fútbol".

Los chavales interpretaron a la perfección el objeto de este partido y aprovecharon para apretar a su entrenador. "Está muy bien que me lo pongan difícil", agradece el técnico que centra sus elogios en los chavales del Sporting B, donde "tenemos dos delanteros fantásticos, tanto Pablo como Mendi; Mera, Pedro, Julio, Menen... todos han estado muy bien". El caso más llamativo es el del centrocampista Pedro Díaz, que ayer jugó el primero de muchos partidos con el Sporting: "Pedro es juvenil de segundo año y ha estado fantástico. Es un jugador que nos gusta mucho, Tomás le dio esa alternativa en el filial, es un jugador que gusta mucho en la casa y hay que ir mirando cosas. A Mera ya lo conocemos más". Abelardo puntualiza que "Además de Pedro, teníamos otro juvenil como es Meré, que lleva muchos años con nosotros, pero es juvenil".

Castro, contusionado

Por otro lado, el delantero Carlos Castro regresó con una contusión en la rodilla izquierda. En principio, se espera que pueda jugar contra el Valencia en la próxima jornada liguera en El Molinón.