Un caso singular es el de Jorge Meré. El central juvenil tiene que asumir este año un rol complicado. De hecho, no se le permite ni siquiera jugar con el filial esta semana que no hay competición en Primera División. Abelardo no puede correr riesgos. "Meré no va a jugar porque si se lesiona no tenemos recambio", ataja Abelardo. El técnico aclara que "ya hablamos con Meré, sabe que es el tercer central y lo tiene asumido". Acto seguido, Abelardo puntualizó que "también sabe que va a jugar partidos". Lo cierto es que el central juvenil es la primera alternativa para los puestos de central o de lateral derecho, adonde podría desplazarse Luis Hernández en ausencia de Lora.

Abelardo no es ajeno a la idea de que el joven futbolista necesita competir cada semana para progresar. "Estoy convencido de que tiene que jugar, pero es un riesgo que pueda pasarle algo", justifica Abelardo. Por otro lado, el técnico es consciente de que "tiene 18 años, es uno más del primer equipo y tiene que ganarse el puesto, pero Bernardo y Luis Hernández lo están haciendo muy bien". Abelardo reconoce el trabajo silencioso de Meré y también le da un mensaje de ánimo cuando asegura que "jugando como lo hizo ante el Éibar y entrenando como lo hace a diario, puede estar tranquilo".

El Pitu hizo extensivos los elogios a todo el plantel del Sporting B: "Tenemos un filial como no tuvimos en años, pero a muchos no los puedo usar".