"Pedro es un chico al que todos conocemos en Mareo y que tiene un futuro fantástico, pero no hay que olvidar que empieza su segundo año de juvenil". Abelardo se refiere a Pedro Díaz Fanjul (5-6-98), centrocampista de talento y jerarquía que debutó en Segunda División B con sólo dieciséis años. El propio Abelardo le abrió las puertas del primer equipo el pasado jueves en Zamudio, en el que este heredero de Joaquín se estrenó con el primer equipo.

Pedro Díaz es la nueva perla que se cultiva en Mareo y los técnicos de la casa tienen un plan para que se desarrolle al máximo de su potencial. Es una apuesta asegura. "Es un chico con muy buena pinta, tiene proyección y buenas maneras y hay que cuidarlo y prestarle una especial atención ", señala Manuel Sánchez Murias, director de fútbol base en Mareo y responsable de que este futbolista juegue en el Sporting.

Pedro Díaz venía bien recomendación. Joaquín, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sporting, es amigo personal de la familia, ya que son vecinos en La Fresneda y fue viendo crecer al pequeño Pedro, hasta que informó en Mareo del talento de este centrocampista que, al igual que hizo él en su día, acabó dando el salto del Astur al Sporting.

Pedro comenzó la temporada pasada en el equipo de Liga Nacional, como correspondía a su edad de juvenil de primer año. Enseguida dio el salto al División de Honor, donde también destacó de una forma especial. Tomás Hervás le echó el ojo y lo llamó para el filial, con el que disputó cinco partidos la temporada pasada. Se estrenó en A Malata, ante el Racing de Ferrol y lo hizo como titular.

Este domingo, tres días después de debutar con el primer equipo en Zamudio, Pedro volverá a jugar con el juvenil de División de Honor, que tiene un difícil encuentro ante el Celta de Vigo. "No tenía pensado que Pedro fuese titular esta semana y le viene bien jugar, además el juvenil tiene un partido bonito", explica Tomás Hervás, entrenador del filial rojiblanco. La idea es que el centrocampista se entrene habitualmente a las órdenes de Tomás y que alterne el juvenil y el segundo equipo.

"No hay que dar pasos grandes y sí pasos pequeños para asegurarte de que ese chaval, cuando llegue al primer equipo sepamos que puede dar ese nivel", avisa Abelardo. Está claro es que muchos ojos observan a Pedro Díaz, la última perla de Mareo.