Fútbol | Primera División

Halilovic: "Abelardo quiere que aprenda a defender"

El croata reconoce el interés del técnico rojiblanco en que contribuya a la filosofía del equipo también en tareas sin balón

06.09.2015 | 04:40
Halilovic se dispone a controlar el balón durante un entrenamiento.

Alen Halilovic asume los deberes que se incluyen para ser futbolista del Sporting. El talentoso jugador croata ha llegado a Gijón con el aura de dar un plus de calidad a la plantilla y desatascar los partidos cuando la ocasión lo requiera. Pero este papel también contiene otras responsabilidades añadidas. Halilovic reconoce que las primeras charlas con el Pitu han incluído algo más que sacar provecho del desequilibrio que caracteriza a su fútbol. "Abelardo me ha pedido que tengo que aprender a defender también", descubre el rojiblanco.

Alen Halilovic ha desvelado algunas de las premisas que persigue de él Abelardo en una entrevista concedida al programa 'Que t'hi jugues' de la Cadena Ser. El jugador del Sporting ha analizado su llegada a Gijón, donde su incorporación se antoja como un complemento ideal a la joven plantilla gijonesa. "Luis Enrique me dijo que era importante para mí jugar en un equipo como el Sporting en Primera. Ahora lo que quiero es jugar muchos partidos", advierte el croata, que también ha recordado lo cerca que estuvo de jugar en el extranjero. Halilovic señala, en concreto, que pudo jugar en el Tottenham inglés y el Borussia de Dortmund alemán, aunque concretando que fue antes de llegara a La Masía. "Cuando el Barça me llamó, le dije a mi padre que quería fichar", sentencia el futbolista en referencia a aquella etapa. Reconoce que es un admirador de Messi. "La primera vez que le vi me temblaron las piernas. Me quedé en shock cuando me dijo que podía preguntarle lo que fuera", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine