El triunfo se les resiste, de la misma forma que a dos de los rivales que han tenido en este inicio liguero, pero se niegan a probar la derrota. Sporting y Valencia protagonizan este sábado el duelo entre dos de los cuatro equipos que cuentan por empates las jornadas disputadas. Real Sociedad y Dépor también comparten esta dinámica que les ha colocado a todos ellos en la zona templada de la tabla y que en el caso del conjunto ché, candidato a puestos europeos, ha empezado a encencer las primeras alarmas.

El Molinón se ha olvidado de las derrotas. Un resultado para el que hay que remontarse al último partido de la primera vuelta, la pasada campaña, para encontrar la última y única referencia del pasado curso en la que el Sporting se quedó sin puntuar en su feudo. El conjunto rojblanco quiere mantener la dinámica esta temporada y ya mostró sus argumentos en el trabajado empate ante el Madrid. Este sábado llega a Gijón otro grande, el Valencia, que quiere conquistar, al igual que los gijoneses, su primera victoria.

No se le da demasiado bien al Sporting recibir al cuadro valencianista, que ha ganado en Gijón en cuatro de sus últimas cinco visitas. El triunfo más reciente de los rojiblancos, ante el conjunto ché, en el municipal gijonés se remonta a la campaña 1996-97. Fue por un 2-1 en el que los autores de los goles fueron Tomás Hervás, actual técnico del Sporting B, y Luna. Los visitantes maquillaron el resultado a cinco minutos del final a través de Vlaovic.

Si el Sporting todavía no ha visto portería rival hasta el momento, el Valencia tampoco puede presumir de contar con buenos números en su delantera. El único tanto del equipo de Nuno llegó la pasada jornada. Negredo igualó en Mestalla el tempranero tanto del Deportivo de La Coruña, que ya había hecho visibles las dudas de la grada con el proyecto de esta temporada. En la primera jornada, en Vallecas, el marcador no se movió.