Los servicios médicos del Sporting son optimistas respecto a la evolución de los cuatro jugadores que han arrastrado molestias en la vuelta a los entrenamientos, Carmona, Lora, Castro y Luis Hernández. El caso más sensible es el del mallorquín, tras la pequeña rotura fibrilar en el soleo que sufrió en San Sebastián. En todo caso, la previsión es que Abelardo pueda contar con toda la plantilla disponible para recibir al Valencia. El técnico, por tanto, tendrá la oportunidad de repetir, por tercera jornada consecutiva, el mismo equipo que jugó ante el Madrid y la Real.

El Sporting pone ya su mira en mantener las buenas sensaciones en este inicio de Liga en el encuentro ante el Valencia, el sábado, a las 18.15 horas, en El Molinón. La única duda es que el Abelardo pueda incluir alguna variante en el once por la duda de que Carmona, aunque se recupere de su lesión, no llegue en plenas condiciones para el encuentro. Varias son las alternativas con las que cuenta el Pitu para este puesto, aunque el debut de Halilovic como titular es el que, a priori, parece más probable en este caso. No se espera que el entrenador del Sporting vaya a variar, sin embargo, el esquema de juego con el que actuó en las dos primeras jornadas, y que tan buen rendimiento ha ofrecido hasta el momento. El equipo se ejercitará durante toda la semana en Mareo, a partir de las 10.30 horas. La sesión de mañana estará reservado al trabajo de estrategia, por lo que el Pitu ha optado por realizarla a puerta cerrada.

Premio a Luis Hernández

Luis Hernández ha sido nombrado por Mahou, uno de los patrocinadores de la Liga, como el mejor jugador del Sporting durante el mes de agosto. El madrileño actuó ante el Madrid y la Real a un nivel destacado.