"El Real Club Deportivo de La Coruña se reserva expresamente permitir el acceso de aficionados del Sporting al estadio de Riazor en localidades no reservadas a los mismos cuando éstos sean portadores de camisetas, bufandas y demás signos distintivos pertenecientes al citado club". La nota publicada ayer por el conjunto gallego, con motivo de la visita del Sporting a Riazor, el domingo 20 de septiembre, a las 16.00 horas, ha levantado ampollas entre la Mareona. La entidad deportivista defiende su postura amparado en el protocolo de la normativa vigente de la Liga para evitar incidentes. En cualquier caso, esta decisión acotará la afluencia del sportinguismo a las cuatro zonas habilitadas hasta el momento: preferencia lateral superior, pabellón superior y dos de las tribuna laterales. No serán suficientes para atender a los 4.000 dispuestos a realizar el desplazamiento.

El Dépor determinará en los próximos días el número de entradas que enviará a Asturias. En todo caso, este envío se ajustará a las zonas reservadas para aficionados del Sporting. Las entradas tendrán un precio de entre 30, 40 y 45 euros, dependiendo de la localización. El conjunto gallego comenzó a aplicar este protocolo a principio de año. Un proceso que se aceleró tras el enfrentamiento en Madrid entre seguidores del Atlético y el Dépor, que terminó con el fallecimiento de una persona. A partir de ahí, la seguridad se reforzó con la normativa a la que ahora debe atenerse la Mareona y que también se aplicó, hace dos semanas, en Anoeta, durante la visita del Sporting a la Real Sociedad.

La postura defendida por el Dépor no ha acabado de convencer a muchos de los que ya habían planeado el viaje a La Coruña. La asociación "Tu fe nunca decaiga", conjuntamente con Fasfe (Federación de Accionistas y Socios del fútbol español), incluso emitió un comunicado en el que explica que, a su entender, "se vulneran derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española", y solicitan a la directiva del Sporting abandone el palo de Riazor si observan algún tipo de veto".