Abelardo cuida a la pareja de centrales sobre la que gira buena parte del férreo sistema defensivo rojiblanco. Bernardo y Luis Hernández se ejercitaron ayer en el gimnasio, por una sobrecarga muscular, al igual que Castro, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. Los servicios médicos consideran que los tres estarán a disposición para recibir al Valencia y que la decisión de que se ejerciten al margen parte con el objetivo de evitar riesgos. Estas ausencias condicionaron el ensayo de Abelardo, a puerta cerrada. El técnico mantiene las dudas sobre los posibles cambios que puede introducir en el once. Carmona ya se ejercita con el grupo tras sufrir una pequeña rotura de fibras, por lo que el técnico tendrá la opción de repetir equipo.

El Sporting repasa la estrategia para intentar sorprender al Valencia. El conjunto rojiblanco centró parte del entrenamiento en poner en práctica las jugadas a balón parado, que ya tuvieron premio en el amistoso disputado ante el Éibar. El tanto de Mascarell, a saque de esquina de Juan Muñiz, estrenó las acciones cocinadas en el laboratorio rojiblanco, protagonistas de una buena renta de puntos durante la pasada campaña.

El Valencia también se ejercitó en el día de ayer a puerta cerrada. Se reincorporó al grupo el alemán Mustafi, tras viajar con su selección, y Nuno ya tendrá de regreso, esta mañana, a todos sus internacionales.